viernes, 14 de abril de 2017

Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón vivirán dos jornadas finales de infarto en la Fase Regular de la LEB Plata

La LEB Plata está llegando al final de su Fase Regular y todo está aún por decidir. Las dos últimas jornadas se presentan mas que interesantes y sin duda estarán llenas de incertidumbre y emoción con trece equipos de los dieciséis implicados en diferentes objetivos, el título que otorgará el ascenso directo y que es cosa de tres (Sammic ISB, Cambados y Covirán Granada).
La lucha por los play-offs en la que estarán dos de los tres anteriores equipos (excluimos al campeón), HLA Lucentum y Carrefour el Bulevar Ávila con toda seguridad. Cinco equipos lucharán con denuedo por cuatro plazas del play-off, entre ellos el equipo sevillano del Aceitunas Fragata Morón que peleará por estar en ellos junto a Zornotza, Seguros Soliss Alcázar, Comercial Ulsa Valladolid y Kia Sakimovil Basket Navarra.
Agustinos Lecrerc está salvado y en tierra de nadie, una posición cómoda de la tabla y seguirá en la categoría aunque no tiene opciones de entrar en los play-offs.
En cuanto al descenso ya se sabe que Hispagan Gandía no podrá permanecer en la categoría y será equipo de Liga EBA. Los otro cuatro equipos mantendrán una lucha sin cuartel por conseguir salvarse, Aquimisa Queso Zamorano, Torrons Vicens L´Hospitalet, CB Tarragona 2017 y Arcos Albacete Basket. De los cuatro equipos tres descenderán al haber sólo una plaza disponible para permanecer en la LEB Plata, por lo que tanto los equipos como sus aficiones vivirán dos jornadas con de tensión y angustia con los corazones acelerados.
LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS ANDALUCES
Covirán Granada
Los granadinos ya tienen asegurado su puesto en los play-offs y mantienen opciones (aunque algo remotas) de poder ser campeones y lograr el ascenso directo.
Covirán Granada será campeón si vence sus dos partidos, Sammic no logra ningún triunfo y Cambados pierde, al menos, un partido. Todos los empates favorecen a los granadinos.
El equipo granadino se asegura la segunda posición en caso de no lograr el ascenso directo ya que es un derecho que le corresponde como campeón de la Copa LEB Plata.
Averages a favor: Sammic ISB (1-1)(+16), Cambados (1-1)(+4)
Calendario: Carrefour 'El Bulevar' de Ávila (F) y Seguros Soliss Alcázar Basket (C)
Aceitunas Fragata Morón
El equipo sevillano con la permanencia en el bolsillo,llega con buena situación para poder meterse en los play-offs en caso de empates y con un partido ante un rival directo para cerrar la liga en su cancha. Antes, tendrán que visitar a un Tarragona que se juega su último cartucho ante su afición. En caso de derrota ante Tarragona el partido ante Navarra cobraría especial relevancia, e incluso la diferencia de puntos en ese encuentro podría llegar a ser decisiva.
Averages a favor: Alcázar Basket (1-1)(+6), CBC Valladoid (1-1)(+4)
Averages en contra: Zornotza (0-2)(-11)
Averages por decidir: KIA Sakimovil BNC (1-0)(+16)
Calendario: CB Tarragona 2017 (F) y KIA Sakimovil BNC (C)
FUENTE: WEB DE SOLOBASKET  (Ramón Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.