sábado, 22 de abril de 2017

Cordobasket y Addipacor jugarán la final infantil masculina de Córdoba

Con un ambiente inmejorable en el Colegio Almedina se han disputado las semifinales de la final four infantil masculina de la liga federada de Córdoba. Interesante la deportividad entre todos los participantes y particularmente esa presentación de los equipos con cada jugador acompañado por su padre o por su madre, me parece que además de bonita favorece mucho el ambiente y la convivencia posterior.
El la primera semifinal el equipo que ejercía de anfitrión al haber sido campeón de la Fase Regular, Podum Cordobasket Almedina se ha impuesto con autoridad al equipo del Belloterra Pozoblanco por (84-34). los chicos que dirige Jorge Montero se hicieron pronto con el mando en el marcador e hicieron valer su físico, su velocidad y calidad ante el equipo pozoalbense que entrena Tolo Cruz que pese a la diferencia en el marcador pelearon hasta el último minuto. 
Detalle curioso observar que la generación de los Rafa Santos sigue su idilio con el baloncesto, ahora con la tercera generación (el abuelo en la grada, el padre como ayudante en el banquillo y el nieto repartiendo juego como base y mostrando excelentes detalles).
En el entreacto y antes del comienzo de la segunda semifinal se le rindió un homenaje a Jorge García invitado especial a esta Final Four infantil, jorge es un histórico del baloncesto nacional y cordobés, que ha conseguido 7 ascensos a la ACB  formando parte de diferentes equipos y ha superado los 500 partidos en la LEB ORO.
En la segunda semifinal se ha visto un juego mas igualado especialmente hasta el descanso, pero al final el equipo de Addipacor que dirige Moisés Jiménez se ha impuesto al Maristas Córdoba 75 dirigido por otro clásico del baloncesto cordobés como es Pablo Orozco (que debuta como entrenador esta temporada, también en sus equipo otro hijo suyo), por un tanteo de 77-55. 
Los pupilos de Moisés que mostraron un repertorio completo de diferentes defensas presionantes, 1-3-1, 1-2-2, 2-3 e individual consiguieron imponer su ritmo y velocidad con un gran Agus Alcántara haciendo daño con sus entradas y tiros cortos en suspensión, los colegiales tuvieron su fuerte en la mayor altura de sus pívots bajo tableros pero tuvieron algunas dificultades para salvar la presión y el ritmo que impuso Addipacor y por ahí se les fue el partido.
El partido estuvo amenizado en todos sus detalles y en todo momento por una estupenda "speaker" y además aderezado en los tiempos muertos y entreperiodos por los bailes de la Academia Langa.
Mañana a partir de las 12 horas en el Colegio Almedina se disputará una final que promete ser mas que apasionante entre los equipos de Addipacor y Podum Cordobasket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.