jueves, 6 de abril de 2017

Comienzan las semifinales de la Final a Cuatro del Grupo D de EBA

Jornada 1ª (Semifinales final a cuatro, ida )
YOSÍQUESÉ - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
OH!TELS ULB - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 20:30 h.
Comentario de la jornada
En Córdoba, el Yosiquesé comenzará como local en la ida de estas semifinales con un enfrentamiento que promete ser de alto calibre ante el CAM Enrique Soler que parte con el factor cancha a su favor. Liberados de la tensión de las últimas semanas que hizo esperar a los hombres de Rafa Sanz hasta los últimos segundos de su partido en Andújar para conocer su clasificación, vivirán en Vista Alegre un duelo apasionante ante la potente escuadra melillense que dirige Javier Nieto. 
Los antecedentes previos de los partidos jugados esta temporada entre ambos equipos aunque resultaron ambos favorables para el CAM (77-73 y 56-58), son hartos indicativos de la igualdad existente entre los dos conjuntos, aunque ya se sabe que esta eliminatoria será otra historia y que ambos equipos parten de cero. Al equipo de Javier Nieto le fue bien en su última visita a Córdoba con un plan de juego basado en un ritmo lento y de baloncesto control por lo que seguramente pueda volver a a apostar por dicha estrategia, aunque si cuenta con el base Dani Terrón y el americano Cameron que estuvieron ausentes en dicho encuentro podría quizás valorar su decisión táctica y variarla. El equipo de Rafa Sanz por lo que le hemos visto a lo largo de todo el año, tiene una filosofía de juego muy definida y no creemos que el técnico cordobés a pesar de la lesión de sus pívots Rafa Blanco y Ángel López la varíe, por lo que mantendrán su presión intensiva en defensa, correrán el contraataque a la mas mínima que puedan y jugarán con desparpajo en ataque buscando ese buen equilibrio interior-exterior que les caracteriza. Se espera un gran ambiente en Vista Alegre y un baloncesto de altos vuelos.
En La Línea se jugará otra gran semifinal, los jugadores de Vicente González han demostrado lo largo de toda la temporada su gran fortaleza en cancha propia y que cuando han estado al completo han plantado cara y han sido capaces de estar en lo mas alto, se confía en que su gran jugador talismán y referente Miki Ortega víctima de un virus pueda ser de la partida y se espera que  Evan Maxwell (máximo reboteador de la fase de clasificación esta fase con 8`71 rebotes por partido), con la ayuda de Zoran que ha firmado un promedio de 7`75 rebotes, puedan hacer frente al poderoso juego interior de los cazorleños. 
En el lado contrario el equipo de Juan Carlos García, desea poder contar con  toda la plantilla al completo, ya que en la semana anterior Plácide Nadkijim estuvo ausente por compromiso con su selección y Vadal Faniel y Leshaun Murphy con pequeñas lesiones no se pudieron vestir de corto. Los cazorleños a pesar de las dos grandes bajas que tuvieron en esta Fase de Clasificación  Kelly (fichó por un equipo mexicano)  y Bluford (rotura del tendón de aquiles), siguen formando un equipo fuerte y compacto, aspirantes a todo y son uno de los equipos favoritos para poder acceder a Leb Plata. Los enfrentamientos previos entre ambos equipos fueron favorables a Cazorla (71-93 y 80-77), aunque las circunstancias actuales han cambiado mucho por lesiones, ausencias, etc  y todo está por decidir y ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.