martes, 11 de abril de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina

En la disputa de la antepenúltima jornada de la Fase Regular de la Primera División Masculina solamente salió vencedor de la misma el equipo el equipo del CD Claritas Iulia de Espejo que venció a un rival directo como es el baloncesto Nerja por (88-82). Los jugadores que entrena José María López ya habían dado muestras en las jornadas anteriores de su mejora en el juego y esta semana lo corroboraron jugando como locales y con el apoyo incondicional de su marea verde. 
Este resultado deja con opciones a los espejeños de eludir el play-off de descenso, si bien una victoria de los de Nerja en las dos jornadas que quedan harían imposible que el Clarita Iulia los pudiera superar al tener perdidos con ellos el basket-average. Eso sí a priori el equipo espejeño tiene ante sí un calendario más asequible que los malagueños, los de José María López visitarán al Crisara y recibirán a Montilla y los malagueños de Nerja recibirán a la Zubia y se desplazarán a la cancha del poderoso CB Benahavis.    
El Galletino´s Montilla cayó de forma contundente en la cancha del líder Ecoculture CB Almería por 97-59. Los almerienses que entrena Raúl Fernández están ya con la mente en el play-off de ascenso y supermotivados, mientras que los de Alex López que dicha sea de paso acudieron con algunas bajas considerables, ya tiene los deberes hechos y ya están pensando en el final de competición en el que quieren dar una satisfacción a su hinchada en el partido de su despedida como locales ante Martos y disputar el gran derbi de la campiña en la última jornada en Espejo. El encuentro jugado en tierras almerienses fue dominado por los locales desde los primeros compases, los montillanos siempre fueron a remolque, compitiendo por fases pero sufriendo parciales en contra que definieron con claridad el partido para los locales.
En Vista Alegre el Smurrfit Kappa Bball tuvo dos tiros libres con el reloj a cero  y yendo perdiendo por (76-77) para derrotar el equipo malagueños del CB Benahavis Costa del Sol, pero Antonio Canales que había realizado un buen partido sólo pudo anotar uno de ellos y el partido se marchó a la prórroga. en los cinco minutos de añadido los malagueños con más tablas y experiencia se llevaron el gato al agua imponiéndose por (87-92). Fue un partido tremendamente igualado que pudo ganar cualquiera en el que los dos equipos brillaron fundamentalmente en acciones ofensivas, en los locales magnífica aportación de José Antonio Ferrer (23 puntos), Ricky Caballero (21 puntos), Luis Rodríguez (17) y Antonio Canales (13 puntos). En el equipo de la Costa del Sol excelente actuación de su pívot Williams III (29 puntos) que se hizo amo y señor de los tableros, determinante en los momentos críticos José Antonio Rojas (24 puntos, con canastas de tres decisivas) y acciones esporádicas del escolta Kelly (13 puntos). El pívot Toni Muñoz del equipo de Benahavis se lesionó en una acción del juego y no pudo volver ala cancha (esperemos que la lesión no sea importante). 
Con ese resultado los de José Antonio Santaella se despiden matemáticamente de poder estar en el play-off de ascenso y solo les queda despedirse la próxima semana ante su afición en el derbi capitalino ante el CV Carmen y desplazarse a Vélez la próxima semana. El equipo que dirige el tándem Rafael Gómez-Ben Neyrat ya se ha clasificado para la fase de Ascenso, pero su objetivo en estas dos últimas semanas en las que disputará dos derbis malagueños (visita a Marbella y en casa ante Nerja), será al menos ganar uno de los dos partidos que les garantizaría acabar en segunda posición del grupo. 
Por último en Peñarroya no pudo vencer al CB San Fernando y cayó por (65-77), los de Francisco Javier Ariza necesitan un triunfo mas para estar totalmente tranquilos y tendrán que buscarlo en las dos jornadas que les quedan, la próxima semana en su desplazamiento a el Puerto de Santa María ante la Gymnástica y en la última jornada recibiendo al líder Náutico. Respecto al partido jugado, tras un primer periodo igualado (17-18) los gaditanos se distanciaron en el electrónico gracias a las numerosas pérdidas en ataque de los de Ariza, llegando al descanso con una cómoda renta (28-40). Lo intentaría el Peñarroya tras la pausa pero San Fernando, con mayor profundidad de banquillo, supo mantener su ventaja al entrar en el último periodo, (43-53). Los últimos minutos del choque se difuminaron con la tentativa de acercarse en el marcador por parte del Peñarroya, con un Álvaro Gallego muy activo, aunque la eliminación por faltas de Antonio Sevillano resultó letal para los de Ariza que terminaran cediendo ante un San Fernando más efectivo, (65-77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.