domingo, 23 de abril de 2017

Aceitunas Fragata Morón cierra la temporada con victoria ante Basket Navarra

**Los de Rafa Rufián se enfrentarán a Xuven Cambados en el cruce de play-off, mientras que Kia Sakimovil Navarra visitará Granada tras la derrota de Seguros Solís Alcázar**
Aceitunas Fragata Morón acabó la temporada en casa con la mejor de las noticias: victoria sin especulaciones que afeasen la competición. Además, los dos equipos se fueron contentos del Pabellón Alameda, ya que la victoria del campeón Sammic ante Alcázar garantizaba a Navarra la presencia en el play-off de ascenso a la LEB Oro, que dará comienzo la próxima semana. Con los resultados de esta jornada, Aceitunas Fragata Morón se enfrentará a Xuven Cambados y los navarros se medirán a Covirán Granada. Duelos que prometen ser trepidantes y en los que puede pasar cualquier cosa.
Pero antes de ello, la última jornada tenía que cerrarse y, aunque los locales tenían la clasificación para la fase de ascenso garantizada, quedaba por determinar el cruce de cuartos. Motivo más que suficiente para salir a por todas en el encuentro por parte de los dos equipos, que regalaron un encuentro fantástico para finalizar la temporada regular en el Alameda con dos mitades muy diferenciadas. En la primera mandaba Kia Sakimovil Navarra con mucho más acierto de cara al aro rival, no por demérito de la defensa moronense, sino por el gran trabajo de Manuel Vazquez, que lideraba a su equipo durante todo el partido y se mostraba muy fresco en ataque. Por parte de Morón, Alo Marín y Leo Cizmic sostenían a los locales con canastas de calidad, como los dos triplazos del croata que posibilitaban unos primeros diez minutos muy igualados, 18-20 para los navarros.
El segundo cuarto iba en la misma tónica, con los visitantes demostrando que se estaban jugando los cuartos, saliendo con un 0-9 para poner una gran ventaja en el marcador. Se encontraba fresco el equipo de Joaquín Prado, pero Aceitunas Fragata Morón no bajaba los brazos y respondía de la mano de los hermanos Marín, muy entonados en este periodo. No obstante, Manuel Vázquez e Iñaki Narros seguían a lo suyo, haciendo mucho daño dentro y fuera de la pintura. Se asistía a un gran duelo que concluía en su primera mitad con un 35-44 para los navarros.
Sin embargo, tras el por vestuario, Aceitunas Fragata Morón salió con muchas ganas de despedir la temporada regular con una victoria en casa para asegurar el octavo puesto en la clasificación y el viaje a Cambados para la primera serie de los play-off de ascenso. Aun así, el tanteo comenzó con Navarra haciendo valer su ventaja gracias a los triples, que descentraban a un Aceitunas Fragata Morón muy entregado en la defensa, pero que no conseguía cerrar a Iñaki Narros y Adrián García, que se unía a la fiesta anotadora. Pero una gran reacción de los hermanos Marín y José Alberto Jiménez sirvió para que la ventaja cosechada por los visitantes se fuese reduciendo cada vez más. Tras un cuarto muy intenso, con la colaboración de Mansour Kasse, que se ha acoplado a las mil maravillas al equipo, Aceitunas Fragata Morón y Kia Sakimovil Navarra encaraban el último cuarto con una diferencia de un punto, 63-64.
Fue la antesala de lo que ocurriría en el último periodo, cuando Aceitunas Fragata Morón impuso su calidad. Precisamente Kasse abrió el marcador con un triple secundado por canasta de Alo Marín que parecía una escapada local. Pero rápidamente Dylan Poston, Manuel Vázquez y Adrián García volvían a poner a Navarra por delante en el marcador. Seguía el intercambio de golpes hasta que de nuevo Aceitunas Fragata Morón comenzaba a despegarse en el marcador, casi sentenciando el partido (79-72 a falta de 1:38 minutos). En ese momento, Sammic ya tenía el partido ganado contra Alcázar y la clasificación de los dos equipos para los play-off era segura, pero Navarra no se contentaba con su plaza y salía a pelear cada segundo restante del partido. El empuje de Boston fue clave para que la grada del Pabellón Alameda viese peligrar la victoria, pero una definitiva canasta de Alo Marín (que se alzó con el MVP con 27 de valoración gracias a sus 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) certificó la victoria de Aceitunas Fragata Morón, al que espera Xuven Cambados. Kia Sakimovil Navarra, por su parte, se enfrentará a Covirán Granada en el primer cruce de play-off.
Al final del partido, los dos entrenadores mostraban valoraciones opuestas. Rafa Rufián, entrenador de Aceitunas Fragata Morón, declaraba que era “una gran forma de cerrar la temporada más igualada en LEB Plata que recuerdo, especialmente después de todo lo que ha pasado el equipo”, haciendo referencia al cambio de entrenador y las múltiples bajas que tuvo Aceitunas Fragata Morón a lo largo de la temporada. Respecto a esto, Rufián considera que “el equipo está mejorado, subiendo el nivel”, pero mostrando dos caras muy distintas como se pudo ver en el partido de hoy, “con un baloncesto muy irregular en la primera parte y uno muy bueno en la segunda”. Aunque se espera un cruce muy duro, “vamos a Cambados a darlo todo”. “Ellos han estado con un nivel de anotación y de confianza brutal, pero vamos con toda la ilusión para sacar al menos un partido allí”.
Joaquín Prado, entrenador de Navarra, no se mostraba excesivamente satisfecho tras el partido, a pesar de la clasificación. “Es un partido que se nos ha escapado en el tercer cuarto, porque hemos bajado el nivel y nos ha costado responder, a pesar de que hemos manejado el ritmo del partido en la primera parte”. Prado admitía que salieron a jugar “como un partido más, sin mirar a los resultados de Alcázar” y de cara a los play-off espera “disfrutar y hacer todo lo posible para ganarlo. Vamos a ver cómo llegamos, porque llegamos muy mermados de lesiones, pero pelearemos con todas nuestras fuerzas”.
Comunicado de prensa de Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.