lunes, 13 de marzo de 2017

Victoria que permite al DKV San Fernando salir de puestos de descenso

Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga EBA del grupo D en su fase por la permanencia, disputado el pasado domingo a las 19:00 en el pabellón de Bahía Sur.
El DKV salió al partido rabioso por la derrota en su casa ante Unicaja de la semana anterior y con ganas de demostrar que la derrota tan abultada en el partido de ida en Novaschool fue solo un accidente. El conjunto isleño con un ritmo rápido conseguía anotar en transición, mientras que Novaschool le devolvía los golpes con un entonado Jackson, autor de 11 puntos en el cuarto. El intercambio de canastas permitió que se acabaran los primeros diez minutos con un marcador de 21-20 para el conjunto local.
En el segundo cuarto un 1-8 de parcial, con dos triples consecutivos de los malagueños, coloca el tanteo en 22-28 para los visitantes, provocando el tiempo muerto del entrenador isleño. A partir de aquí, 16-0 para el DKV San Fernando, que se distancia de su rival en diez puntos (38-28). En los dos últimos minutos, los malagueños consiguen robar un par de balones en su presión y recortan diferencias hasta los seis puntos con los que se llegan al descanso (42-36).
Pero tras el descanso, un nuevo parcial favorable para los locales de 11-2 le da la máxima diferencia en el marcador para los turquesas, quince puntos (53-38, min. 4), pero los locales se atascan en ataque y el Novaschool vuelve a recortar diferencias manteniendo los 6 puntos con los que empezó el cuarto (56-50).
A los dos minutos del último período, los visitantes le dan la vuelta al marcador, tras un 0-8 de parcial, con dos triples anotados, uno de Fernández y otro de Porcher (56-58). Pito Ruíz iguala el marcador y un nuevo triple de Rodríguez colocan el marcador en 58-61 en el minuto 3 del último cuarto. Pero cuando peor pintaban las cosas para los locales, dos triples consecutivos de Ángel Cañas le daba de nuevo a su equipo la posibilidad de liderar el marcador. Mientras que por parte del Novaschool solo sumaba su jugador Porcher, un triple de Tugores y otro de Ponce incrementaban la diferencia a favor de los isleños, que supieron jugar los dos últimos minutos sabiendo administrar la ventaja adquirida y hacerse con una importante victoria que les permite salir momentáneamente de los puestos de descenso.
Anotadores:
DKV 80: Ponce (11), Tugores (10), Cesar Heras (12), Juanmi Pina (11), Pablo Román (14) – Maroufi, Guille Alcaraz (7), Angel Cañas (6), Tiago Umbría, Pito Ruíz (9) y Pepe Hidalgo.
NOVASCHOOL 68: Vázquez (4), Reyes (5), Jackson (19), Segado, Ferruz (11) – Rodríguez (8), Pinazo, Fernández (3), Romero, Porcher (18) y Gueye.
Parciales: 21-20, 21-16, 14-14 y 24-18.
La semana próxima, el DKV recibirá al C.B. Coín el sábado a las 20:30, en otro partido clave para las aspiraciones isleñas donde una nueva victoria le acercaría mucho a la permanencia en Liga EBA.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.