lunes, 13 de marzo de 2017

Victoria del Benahavis en Espejo y nombramiento de un nuevo staff técnico

Nuevo Staff Técnico: 
Un periodo entre temporadas con muchos movimientos e incertidumbres, una preparación muy tardía, y una desgraciada sucesión de lesiones de hasta seis jugadores en muy poco tiempo, de los que tres aun estan en fase de rehabilitación, Williams, Fernández y Corrales, han tenido consecuencia directa sobre el compromiso deportivo que se estableció entre el Staff Técnico del entrenador Javier Malla y la Directiva del Club de Benahavís, que de forma amistosa han resuelto su relación deportiva. El jugador José Balmón por razones personales acompañará estas salidas. Les deseamos a todos por supuesto los mejores éxitos y logros en sus carreras profesionales. 
Todos ellos han contribuido de manera significativa a iniciar la temporada y a colocar a nuestro equipo de 1ª División Nacional en la parte alta de la tabla de clasificación, hecho por el que tendrán siempre nuestro especial agradecimiento, y sabiendo que el objetivo de esta temporada es poder participar en los Playoffs de Ascenso por tercer año consecutivo. 
El nuevo Staff Técnico estará formado hasta el final de la presente temporada por una pareja de entrenadores que ya tienen experiencia en trabajar juntos la pasada temporada 2015/16, Rafael Gómez Sánchez y Gilles Neyrat, que se han encargado desde el martes pasado de llevar la Dirección Técnica de las operaciones del primer equipo, con un grupo de jugadores armonioso y con mucho talento, con ilusiones en hacer las cosas bien, y que ha demostrado ya desde este pasado fin de semana su gran motivación y compromiso, y re-movilizarse unidos con el fin de honrar los objetivos del Club.
El CB Benahavís consigue una importante victoria frente al CB Claritas Iulia de Espejo (Córdoba) por 67 a 89
Los de Espejo, con un equipo muy compenetrado y luchador, y poseedores de un gran poder interior lo pusieron muy difícil a los malagueños, en ocasiones acercándose al marcador, aunque un espectacular arranque de partido le dieron a los Spartans de Benahavís una buena diferencia de inicio. 
Por Benahavís, a pesar de las consabidas bajas del base Fernández, el alero Corrales, del ala/pivot Williams y la definitiva del pivot Balmón, el equipo que se entrenaba con buena intensidad durante la semana, recuperaba sensaciones, y motivaciones para demostrarlo durante el partido de la jornada, queriendo mejorar la imagen demostrada en el último encuentro frente a Martos, que se perdió en el último cuarto. 
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó muy concentrado e hiper-motivado, aplicando desde el principio buena defensa, con acierto desde el perímetro de Kelly y Rojas, arrancando un buen parcial inicial, que los exteriores de Espejo intentaron compensar, pero solo encontraron algunas soluciones interiores. El parcial lo dice todo, 12 a 27, a favor de los Spartans de Benahavís. 
En el segundo cuarto, con esa diferencia de 15 puntos, las nuevas consignas del entrenador del Claritas Iulia (ex de Montilla) re-configuraban su juego, y consiguieron anotar sobre todo desde la pintura, cerca de canasta. Benahavís respondía con la misma efectividad que en el primer cuarto, conducidos por Neyrat, y aportaciones de Muñoz, Merás, y buenos rebotes de Aquino. Ataque fluido de los costasoleños que les daban un parcial de con resultado de 21 a 27, y dejaba el marcador con ventaja de de Benahavís por 21 puntos, con el resultado de 33 a 54
Paso por los vestuarios para descansar del gran esfuerzo de la primera parte, Rafael Gómez y Gilles Neyrat daban las consignas para mantener la concentración en defensa, y buscar buenas soluciones en ataque. 
En el tercer cuarto, los de Espejo habían preparado bien su arranque de segunda parte, ajustando las defensas sobre los exteriores benahavileños, que aunque seguían acertados, no consiguieron grandes dígitos. Benahavís con su defensa tampoco dejaba una anotación cómoda a los cordobeses, y era de nuevo los interiores que con insistencia, llegaban al aro para anotar. El parcial equilibrado 15 a 16, dejaba la diferencia a favor de los visitantes, esta vez por 22 puntos, dejando al término del tercer cuarto el marcador en 48 a 70. 
En el último cuarto, el cansancio en ambos equipos se hacía notable, y los ataques dominaron a las defensas. Juego fluido de los de Benahavís con acierto desde la línea de triples de Rojas, Kelly y Merás (dobles figuras), que además de rebotear anotaba bajo canasta y desde el exterior. El Staff Técnico le daba sus minutos de juego a los incansables luchadores y en formación Angel Maza y Enrique de Ridder, como recompensa a sus esfuerzos durante todas estas semanas. El parcial resultó igualado, 19 a 19, conservando la diferencia conseguida de 22 puntos, y el CB Benahavís Costa del Sol conseguía un importante triunfo con el resultado final de 67 a 89.
Ficha del Partido 
CB Claritas Iulia (Espejo - Córdoba) 67: Raya (5), Muñoz (5), Salido (4), Rey (6), Garcia (15) < 5 titular | Romero (7), Vallejo, Estepa (14), Aguayo, Zamorano (9), Sánchez, Torres (2). 
CB Benahavis Costa del Sol 89: Rojas (28), Merás (21), Neyrat (5), Muñoz (6), Kelly (29) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Maza. 
El encuentro se disputó en el Pabellón "Fuente Nueva" de Espejo, el pasado sábado 11 de marzo de 2017, a las 17:30h.
Parciales: 1º (12-27), 2º (21-27), 3º (15-16), 4º (19-19). 
Victoria 15ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera poder recuperar parte de sus efectivos del equipo en breve para emprender con más garantías sus próximos importantes compromisos. 
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol se sitúa en el cuarto lugar de la tabla, con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, con 35 puntos, empatados con el tercer clasificado Martos, y a una sola victoria del segundo clasificado Baloncesto Vélez, que perdía en cancha marteña. 
El próximo rival, para la jornada 21ª, será el equipo de "IML La Zubia Basket (Granada)" [8º], el sábado 18 de marzo, a las 19:00h, el Pabellón de Deportes de Benahavís.
COMUNICADO CB BENAHAVIS BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.