domingo, 26 de marzo de 2017

Victoria de orgullo para el CB Marbella La Cañada ante el Retuc Martos

Partidazo el que jugó el CB Marbella La Cañada en la mañana del domingo en Jaén ante el Retuc Martos, a quien superó por un ajustado 69-72. El conjunto entrenado por Francis Tomé y Sergio Risoto consigue de este modo tumbar a otro de los equipos clasificados en la parte alta de la tabla, una vez que la semana anterior superara al líder CB Almería por once puntos.
El conjunto costasoleño quería demostrar que está en el mejor momento de la temporada y viajaba a Martos para conseguir una nueva victoria de prestigio. Sabedor de la complicación de los planes, Richi Guillén saltaba a la pista junto a sus compañeros para formar el quinteto inicial y dar el pistoletazo de salida al encuentro.
El Retuc Martos daba los primeros avisos de que los planes marbellíes se iban a truncar sin compasión alguna. Los locales cogían la primera renta importante de encuentro a los siete minutos de partido (22-8), momento en el que Francis Tomé pidió tiempo muerto para parar la sangría anotadora. La defensa del CB Marbella La Cañada no parecía funcionar y los jiennenses anotaban sin problema alguno. Tuvo que sacar la pizarra nuevamente el técnico, pero no consiguió demasiado antes del primer parón obligado en el encuentro (24-11).
Las tornas se cambiaron en la segunda salida de los quintetos, con los visitantes convencidos de cambiar la dinámica de los primeros diez minutos y conscientes de que tenían que remar a contracorriente. Tiró de galones Guillén, aprovechando una vez más la genial dirección del juego de Adri Mayor y los buenos minutos en defensa de Saunders y Jiménez, que le permitían correr y anotar al contragolpe.
Pronto se ajustaron las fuerzas con el 26-20, un 2-9 de salida que obligó esta vez al técnico del CB Martos a pedir tiempo muerto. No esperaba la salida tan enchufada del CB Marbella, que no acusó tener que ir a remolque y completó una buena remontada de la mano de Richi Guillén, que ponía con una buena canasta a la media vuelta el 28-30 a favor de los visitantes. Aún así, Retuc Martos no dio su brazo a torcer y recuperó la ventaja al descanso (36-33).
La segunda mitad tuvo otra pinta desde el saque inicial, ya que ninguno de los dos conjuntos se atrevía a dominar y romper el marcador de una vez por todas. Las ventajas entonces eran cortas, dos puntos arriba unos o dos puntos arriba otros. Por momentos las defensas se imponían a los ataques, consiguiendo parar el ritmo de juego que alternaba rentas complicadas de frenar a favor de uno y de otro como sucedía en los primeros cuartos. Así, dominando el rebote y el enorme trabajo defensivo de Ferreira, unido al buen momento de forma de Marcos Muñoz, imperioso bajo los tableros, el marcador seguía sin marcar terreno hacia ninguno de los lados (57-55).
Para el último acto Francis Tomé sabía que si llegaban con opciones su equipo llegaba más entero a la cita con el desenlace. Le costó, eso sí, porque los locales se cerraron mucho en torno a Guillén con una zona 3-2 durante buena parte del partido. Salieron los actores secundarios, que aprovechando los espacios que dejaba el Retuc Martos poco a poco se iban convirtiendo en una losa muy pesada para los jiennenses, que no contaron con el acierto anotador de la segunda línea de guerra marbellí.
Tal y como sucedía en el segundo cuarto, mejoraban las formas defensivas y el triunfo se iba acercando conforme pasaban los minutos, consiguiendo que Martos se pusiera nervioso y agotara posesiones sin apenas poder anotar. Así, los últimos minutos fueron los de la calma y sosiego del CB Marbella La Cañada, que vio a su rival entregado y sin opciones de ganar y cerró la lata con un estelar Guillén capitaneando una nueva victoria de lujo por 69-72 tras un enorme partido del equipo al completo tanto en ataque como en defensa.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.