miércoles, 15 de marzo de 2017

Previas de la jornada nº12 del Grupo de Permanencia (EBA-D)

Grupo de Permanencia (Jornada 12ª)
DKV SAN FERNANDO-CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS...sábado, 20:30 h.
CB NOVASCHOOL-ALBA IBS CB UTRERA...domingo, 12 h.
UNICAJA- CINTRA PLASENCIA...sábado, 19 h.
MERIDIANO BAZA-REAL BETIS ENERGIA PLUS...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El DKV San Fernando dio un paso de gigante en su lucha por conseguir la permanencia con su victoria ante Novaschool, pero todavía no tiene nada asegurado y por ello los pupilos que entrena Chano Ortega desean con toda su fuerza volver a repetir triunfo como local ante el Baloncesto Coín que cada vez tiene mas complicado aferrarse a la permanencia en la categoría y que se jugará con toda probabilidad el ser o no ser en su visita a los "cañaillas". Los de Juan José Méndez como decía el viejo zorro Luis Aragonés, tendrán que vencer por "lo civil o por lo criminal", para poder estar en EBA la próxima temporada.
El Novaschool de Nacho del Moral tiene hasta el momento bien enfocada su lucha por la permanencia, pero a pesar de todo no se debe relajar lo mas mínimo y la mejor manera sería vencer al equipo representante de Utrera, que todavía necesita un triunfo mas para asegurarse estar de nuevo en EBA.  Está claro que los jugadores utreranos que entrena Paco Gómez, viajarán al Colegio de la Añoreta con el único objetivo de sellar una buena actuación y llevarse para sus alforjas una victoria que tendría un valor con sabor a oro.
Los de Paco Aurioles están pisando la delgada línea roja que separa el éxito del fracaso o lo que es lo mismo la permanencia o no en la categoría. La visita del todopoderoso Cintra Plasencia que todavía necesita un triunfo mas para que matemáticamente asegure estar otro año mas en EBA, es muy peligrosa para sus intereses. Los jóvenes jugadores de la cantera de Unicaja tendrán que ser lo mas competitivos posibles, imponer su infernal ritmo en defensa del minuto uno al cuarenta y hacer un partido de ida y vuelta, para imponer su baloncesto ante un equipo mucho mas veterano y experto, que de jugar un partido de mas baloncesto control posiblemente se encuentre en la salsa que mas les guste.
Por último el Meridiano Baza tras su gran triunfo en su visita a Plasencia la semana pasada recibe al colista del grupo Real Betis Energia Plus, en un partido en el que los locales que dirige Mariano García tratarán de vencer y conseguir la permanencia de forma automática. Los jóvenes jugadores que entrena Juanma Pino, que llegarán con la autoestima crecida tras su gran triunfo ante el Coin Almoguera Abogados, querrán  demostrar su progresión, el buen baloncesto que están haciendo y sus posibilidades futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.