miércoles, 29 de marzo de 2017

Meridiano Baza cae en San Fernando en su último desplazamiento

No pudo el Meridiano Baza sumar una nueva victoria en su último desplazamiento de la temporada, a pesar de lo cual sigue manteniendo el liderato del grupo de permanencia.
El conjunto bastetano tardó en entrar en juego. La relajación de los de Baza, quizá producto de haber conseguido ya el objetivo de la temporada (la permanencia) derivó en un encuentro en el que las defensas se imponían a los ataques. Pablo Román protagonizaba los pocos puntos que anotaban los locales y David Rubio los pocos que anotaban los visitantes, aunque los primeros dos puntos de Baza no llegaran hasta los 5 minutos de juego. El parcial del primer cuarto, un pobre 10-9.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Los dos equipos se mostraban poco efectivos de cara al aro rival. Parcial 2-8 en los primeros 8 minutos de juego, contestado por otro 8-2 de parcial en los dos últimos minutos, lo que dejaba el resultado igual que al inicio de cuarto, con ventaja local de un punto y un tanteo muy bajo (20-19) producto de los bajos porcentajes de tiro provocados por la gran defensa de los dos equipos que no permitían ningún tiro cómodo.
En el tercer cuarto, los isleños intentaron romper el partido al imponer un ritmo más rápido de juego. El conjunto de Baza acusaba la presión del equipo rival que abría una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos (35-28). Pero una reacción de los visitantes con un triple de David Rubio en los últimos instantes del período dejaba la diferencia en 37-35. Las opciones de los dos equipos estaban intactas.
Seria en el último cuarto cuando los de San Fernando conseguían dominar el partido. Los pivots rivales hacían daño en la pintura, reboteando y anotando, y los bastetanos intentaban aguantaba (empate a 42 a falta de 6 minutos para el final). En ese momento se produjo la rotura definitiva del encuentro. Parcial 10-0 que dejaba el marcador con la máxima diferencia de todo el encuentro a falta de 3 minutos para la finalización (52-42). Supieron los gaditanos administrar bien la ventaja obtenida, con posesiones largas y anotando desde la línea de personal para hacerse con la victoria.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 56: Cesar Heras (11), Ángel Cañas (16), Juanmi Pina (8), Pablo Román (13), Pepe Hidalgo – Maroufi, Ponce (3), Guille Alcaraz (5) y José Suárez.
MERIDIANO BAZA 48: Petrov (6), Rubio (14), López (2), Muñoz, Rodríguez (2) – Ezomo, Antonio García, Mesa (7), Álvarez (7) y David García (10).
Parciales: 10-9, 10-10, 17-16 y 19-13.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.