domingo, 19 de marzo de 2017

Maristas Córdoba 75 se impone con autoridad al Colegio Virgen del Carmen en el primer partido del play-off de la Final Senior Provincial de Córdoba

En el primer partido de la Final Senior Provincial masculina de Córdoba el equipo del Deza Maristas 75 entrenado por Luis Alberto Requena se ha impuesto con claridad al Colegio Virgen del Carmen por (72-52), en un partido jugado con un excepcional ambiente y un lleno absoluto en el Polideportivo de los Hermanos Maristas. 
Los jugadores maristeños hicieron un primer cuarto de fábula (27-13) que finalizó con un triple sobre la bocina de Pepo Cabello. Los jugadores de Luis Requena en dicho periodo desarbolaron por completo a los carmelitas que no pudieron en ningún momento con el acierto de los maristeños equipo en el que brillaba con luz propia Fernando de Torres que demostró tener nivel de superior categoria (acabó el primer periodo con 18 puntos en su haber, de ellos cuatro triples).
Los de Antonio Cepeda intentaron revertir la situación en el segundo cuarto metiendo una marcha mas en defensa y en ataque con buenas acciones individuales de Sergio Pérez y Rafa Luque quizás sus mejores estiletes ofensivos, pero los colegiales arropados por una hinchada que los llevaba en volandas no bajaban el ritmo y mantenían las diferencias, en este cuarto hubo mayor intercambio de canastas y quizás para los locales la peor noticia fue que Nando de Torres a pocos segundos para finalizar cometió la tercera falta personal y esto le tendría mas minutos de la cuenta en el banco el resto del partido. Los jugadores se fueron al descanso con un (44-28).
Ya se sabe que en los comienzos de los terceros cuartos es cuando generalmente se ganan los partidos y se esperaba que los carmelitas pusieran toda la carne en el asador por cambiar el signo del partido pero la dinámica no cambió, pero además  los jugadores locales no querían defraudar a sus seguidores y los David Caballero, Pepo Cabello, Sergio Espinosa y José Antonio Ortíz aportaron lo suyo tanto en defensa como en ataque y además la aparición del júnior Unai Friscia en escena con dos robos de balón consecutivos que acabaron en canasta incrementaron aún mas si cabe las diferencias, finalizando el tercer cuarto con un (63-38).
En el último cuarto Javi Cano y Manolo Bergillos aparecieron mas en el juego interior de los de Antonio Cepeda pero el último cuarto no tuvo demasiada trascendencia, los jugadores de Luis Requena se relajaron un poquito cuestión que no gustó nada a su entrenador que pidió un tiempo muerto con la consiguiente llamada al orden y entraron en liza los jugadores menos habituales, llegando a un 72-52 que creó hizo justicia en el marcador.
La eliminatoria se trasladará la próxima semana al Colegio del Carmen donde puede quedar sentenciada si Maristas repitiese triunfo o que los los pupilos de Antonio Cepeda aprovechen la oportunidad de hacer valer el factor cancha y forzar un hipotético partido de desempate que se jugaría de nuevo en Maristas.
FICHA TÉCNICA:
Maristas Córdoba (72): Fernando de Torres (18), Sergio Espinosa (9), Nacho Delgado (1), David Caballero (11) y Álvaro Lastres (4), cinco inicial; Pepo Cabello (9), José Antonio Ortiz (9), Dario Moreno (4), Unai Friscia (7), Álvaro Ortega, Álvaro Llanero y Rafa Lazo.
Colegio Virgen del Carmen (52): Miguel Castilla (5), Rafa Luque (9), Fran Serrano (6), Sergio Gómez y Sergio Pérez (12), cinco inicial; Javi Cano (9), Manolo Bergillos (5), Chema León (1), José López (2), Ángel Moreno (3) y Pablo Luque.
Parciales: (27-13), (44-28), (63-38) y (72-52).
Árbitros: Raúl García y Martín Ruiz.
Incidencias: Mas de 500 espectadores en un pabellón abarrotado. Se celebro el Día del Club de Maristas y el partido estuvo amenizado por el "speaker" Paco Cañero. Se recaudaron alrededor de 350 kg de comida para el banco de alimentos. En los descansos y prolegómenos hubo concursos, sorteos y premios diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.