lunes, 13 de marzo de 2017

Los Campeonatos de Andalucía universitarios 2017 de balonmano y baloncesto femenino se celebrarán esta semana en Córdoba.

Córdoba acogerá a partir desde mañana martes 14 hasta el jueves 16 los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2017 en las modalidades de balonmano masculino y femenino y baloncesto femenino, organizados por la Universidad de Córdoba. El pabellón universitario de Menéndez Pidal será la sede del baloncesto femenino, el de “La Areté” del campus de Rabanales del balonmano masculino y el de la instalación deportiva municipal de La Fuensanta el del balonmano femenino.
El sistema de competición establece los partidos de cuartos de final para la jornada del martes, en horarios de 11:00, 13:00, 15:30 y 17:30, excepto en balonmano femenino que sólo se disputan las de la mañana, al concurrir únicamente seis equipos, y estar clasificados para semifinales directamente los finalistas del año pasado Málaga y Granada. El miércoles, se disputarán las dos semifinales en el horario de mañana a las 10:00 y a las 12:00; y en los de tarde, 15:30 y 17:30, las eliminatorias para acceder a los encuentros por 3º-4º puestos, en baloncesto femenino y balonmano masculino. El jueves se disputarán las finales, a las 13:00 horas. Previamente, a las 9:00 y 11:00 los dos encuentros por el tercer y cuarto puesto. En el boletín informativo nº1 adjunto pueden consultarse todos los detalles del evento.
Baloncesto femenino
El sorteo de esta modalidad ha deparado que abrirá la competición la UCO, actual campeona, frente a la Universidad de Sevilla, y a continuación, y por este orden, los encuentros UMA-UPO, y ya por la tarde: UAL-UHU y UGR-UCA. El equipo de la UCO entrenado este año nuevamente por Miguel Angel Luque, buscará la clasificación a semifinales, frente al ganador del Almería-Huelva. La segunda semifinal enfrentará a los vencedores de las otros dos cuartos de final.
La Universidad de Córdoba quiere agradecer a todos los clubes federados cordobeses la gran colaboración que han mostrado cediendo jugadoras y jugadores para configurar las selecciones universitarias, e invitar a toda la afición cordobesa a asistir al campeonato.
Comunicado de la organización
CAU 2017 de balonmano masculino en Córdoba: cambio de pista por previsión de lluvia.

El campeonato de Andalucía universitario –CAU- 2017 en la modalidad de balonmano masculino a celebrar a partir de mañana organizado por la Universidad de Córdoba, va a sufrir cambio de sede del pabellón La Areté del campus de Rabanales, por previsión de lluvia, en principio para mañana martes, día 14. Los dos primeros encuentros de cuartos de final: a las 11:00 horas UMA-USE y a las 13:00 UCO-UHU, mantienen el horario pero cambian de instalación al palacio municipal de deportes Vista Alegre. El tercer encuentro del día, el de las 15:30, UGR-UJA, también mantiene el horario, aunque se disputará en la IDM La Fuensanta. Para finalizar el último partido de cuartos, UAL-UPO, cambia de horario a las 19:30, y de instalación, y tendrá lugar en el pabellón universitario Menéndez Pidal.
Rafael Garrido Varo (Area de Información y Promoción, Ucodeporte S.L.U.)

No hay comentarios: