domingo, 19 de marzo de 2017

Las guerrreras rojas de Maristas se dejan la piel ante el Mijas-Gamarra

En el segundo partido conmemorativo del día del club, también con un ambiente de lujo, el Deza Maristas 75 ha vencido al CB Mijas Gamarra por (60-54), en el partido de ida de los cuartos de final del grupo de clasificación para LF2 de la Primera Nacional femenina. Las chicas de Miguel Ángel Luque con una excelsa Clara Cáceres en el primer tiempo, cogió pronto el mando en el marcador y en un periodo en el que las defensas se imponían a los ataques respectivos consiguieron tomar ventaja en el marcador y acabando el primer cuarto venciendo por (10-6).
Las malagueñas dominaban el rebote pero no mostraban finas en ataque, fue cuando surgió la mejor Clara Cáceres de la temporada, cogió la batuta de su equipo y con varias acciones de excelsa calidad y esos cambios de ritmo y de dirección tan suyos, hicieron que las jugadoras de Miguel Ángel Luque tomaran una ventaja de (21-10) a los pocos minutos de este segundo cuarto. Un cambio a defensa de zonas de la entrenadora malagueña Lorena Aranda paró en seco a las jugadoras locales, pasando en un santiamén del (21-10) a (21-19). Miguel Ángel Luque pidió tiempo muerto, recompuso el orden, Maria Pérez realizó varias acciones de mucho mérito. Clara Cáceres seguía mostrándose imparable (18 puntos en el primer tiempo) y comenzó a aparecer de forma tímida la capitana Raquel Pérez (que hasta ese momento prácticamente no había anotado), las colegialas retomaron el mando en el marcador y se fueron al descanso con un (28-21) a su favor.
En el tercer cuarto las malagueñas apretaron de lo lindo, pero acusaron que su pívot mas alto Noemí se cargó de faltas y tuvo que permanecer muchos minutos reservada en el banco. La zona le seguía haciendo daño a las cordobesas y sus jugadoras Canaria (14 puntos) y Reme (9 puntos, 3 triples), creaban complicaciones a las locales, con todo y con eso ya se veía que Raquel Pérez empezaba a resurgir (acabó con 12 puntos) y un triple sobre la bocina de Paula Rodríguez puso un (42-38) ajustado al término del tercer cuarto.
Se llegó al momento decisivo y la defensa malagueña si cabe aumentó su intensidad, aunque la garra de las guerreras rojas no se quedaban atrás ni mucho menos. La cosa se puso complicada al empatar a 47 las malagueñas a poco mas de 3 minutos. Pero en ese momento apareció la magia y la manita de Raquel Pérez que con dos triples consecutivos y la mejor María Castro de la temporada (9 puntos en momentos decisivos) y con la clarividencia de Clara Cáceres (acabó con 25 puntos y fue presionada por los bases riales durante muchos minutos saliendo mas que airosa), se consiguió una ventaja de (60-52) a falta de 14 segundos. María Castro disponía de dos tiros libres tras coger un rebote pero los erró en esta ocasión y a falta de tres segundos se cometió una falta ingenua que llevó al tiro libre a Canaria que no perdonó. La jugada de estrategia final de Miguel Ángel Luque no surtió efecto y se llegó al (60-54) definitivo. 
Las jugadoras del Deza Maristas 75, consiguieron de forma merecida una diferencia de seis puntos que tendrán que defender con uñas y dientes en su visita a Málaga (la eliminatoria se disputa por sistema Copa).
FICHA TÉCNICA
Deza Maristas 60: Clara Cáceres (25), María Pérez (7), Belén Ramírez, Raquel Pérez (12) y Claudia Bustos, cinco inicial; Paula Rodríguez (4), Bea Bustos (2), María Castro (9), Aurora Luque (1), María Primo, Bea Jiménez y Nuria Morales.
CB Mijas-Gamarra 54: Canaria (14), Ángela (8), Noemí (4), Cuchi (3) y Reme (9), cinco inicial; María (7), Mercedes (7), Sandra, Vito y Tamara. 
Árbitros: Juan Carlos López y Javi Ávila.
Incidencias: Alrededor de 500 espectadores celebraron el Día del Club de Maristas Córdoba. Se entregaron sendas placas a las jugadoras infantiles del Club, Aurora Santaella y Alba Morales por haber formado parte de la Selección Andaluza Infantil que recientemente se proclamó Campeona de España. Partido amenizado por el "speaker " Paco Cañero, con concursos, premios, regalos, etc y 350 kg de comida recogidos para el Banco de Alimentos de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.