jueves, 16 de marzo de 2017

La Universidad de Córdoba subcampeona de Andalucia Universitaria

De todos los colores. La Universidad de Córdoba ha logrado esta mañana ocupar los tres puestos de honor en los campeonatos de Andalucía universitarios 2017 de balonmano y baloncesto femenino que organizaba. El equipo de balonmano masculino volvió a sumar un nuevo oro a su grandísimo palmarés y proclamarse campeón de Andalucía ante la Universidad de Málaga. Las chicas del baloncesto se proclamaron finalmente subcampeonas frente a Granada, y sumaron plata. Por último, el balonmano femenino logró un meritorio bronce al imponerse a Jaén.
Baloncesto femenino
La Universidad de Córdoba obtuvo una fantástica plata en baloncesto femenino ante un potente rival como la Universidad de Granada, nuevo campeón regional, que clasifica para el campeonato de España. 
Las chicas de Miguel Ángel Luque soñaron toda la primera parte con llevarse el encuentro, mandando en el marcador y llegando al descanso solamente dos puntos abajo. El tercer cuarto fue clave, con un gran acierto desde el triple de las granadinas, que disparó el marcador a su favor. 
La UCO acusó su menor rotación de jugadoras durante todo el segundo tiempo por lo que la ventaja fue creciendo hasta un excesivo 55-83 final. En todo caso no cabe otra que felicitar al equipo por este nuevo éxito que sumar al largo historial de títulos y premios de las amarillas. Con anterioridad a la final, Málaga y Huelva se impusieron en la lucha por los terceros puestos y sumaron el bronce.

Rafael Garrido Varo (Area de Información y Promoción, Ucodeporte S.L.U.)

No hay comentarios: