lunes, 20 de marzo de 2017

Importante victoria del CB Benahavís frente a un combativo La Zubia

Importante victoria del CB Benahavís frente al combativo conjunto de La Zubia de Granada por 79 a 66. Gran encuentro el vivido esta pasada jornada en la pista benahavileña frente al intenso y difícil conjunto granadino de La Zubia, que demostraron su calidad, y porque disputaron los Playoffs la temporada pasada.
El equipo de Benahavís, recuperaba después de su lesión a su base Javier Fernández, pero aún mantiene las bajas de Williams y de Corrales. Gran actitud en defensiva de todo el equipo y juego colectivo efectivo en ataque.
Dobles figuras para Javier Merás. José Rojas y Aaron Kelly anotando desde el perímetro, y buenos números del resto de compañeros del equipo, además de minutos para los menos habituales en formación continua.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó titubeante y sorprendidos por el acierto de los granadinos, que conseguían un parcial de 0 a 5. Una vez organizados en defensa, los locales fueron remontando hasta empatar en la mitad del cuarto. Otro empuje de los de La Zubia, a través de Machuca y Berdugo, les devolvía la ventaja a unos 10 a 15 en el marcador. Tiempo muerto solicitado por el Staff Técnico de Benahavís, Rafael Gomez y Gilles Neyrat, para dar nuevas instrucciones para frenar los ataques del rival. Rojas y Kelly acertaban desde fuera y Merás mostraba su actitud en el rebote y anotaba bajo aros. Los de la Costa del Sol se acercaron al marcador aunque el parcial, con un 18 a 19, se lo llevo el equipo visitante.
En el segundo cuarto, había que continuar con el trabajo en defensa para evitar lanzamientos cómodos de La Zubia, y cerrar bien el rebote, por el poder interior que presentaban. Muñoz y Neyrat conseguían anotar en penetraciones y buenas asistencias de los bases Fernández y Neyrat sobre los interiores de Benahavís, con su capitán Aquino que se sumaba al acierto local, y capturando varios rebotes. El resto de efectivos encontraban el acierto desde el perímetro. Todos estos factores propiciaron un excelente parcial, 27 a 16, que dejaban el marcador con buena ventaja benahavileña de 10 puntos al descanso, con el resultado de 45 a 35.
El paso por los vestuarios servía para dar consignas de seguir muy concentrados, ya que la calidad del rival de la jornada era evidente.
En el tercer cuarto, el IML La Zubia Basketball volvía con ganas de remontar la diferencia en el marcador, acercándose en varias ocasiones, gracias al acierto de Berdugo y Machuca, pero Benahavís respondía con acierto desde perímetro, y con buenas defensas. Juego fluido de los locales, que imponían el ritmo del encuentro, y conseguían un parcial de 18 a 12, aumentando la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos, con el resultado al final del tercer cuarto, 63 a 47, para los malagueños.
En el último cuarto, manteniendo una cómoda diferencia hasta la mitad del parcial, entraba el interior Ángel Maza, que aportaba rebotes y puntos, y también tuvo una intervención Sergio Malla. Gran actitud de todo el equipo, tanto los de pista como los de banquillo, buena dirección de juego, rebotes controlados por los interiores, y efectividad en los lanzamientos, sobre todo bajo aro y a media distancia. La Zubia rubricaba su actuación con dos lanzamientos de Berdugo de 3 puntos, que le daban el cuarto por 16 a 19. El equipo de Benahavís se llevaba una brillante victoria ante su público, cada vez más numeroso, con el resultado final de 79 a 66.
FICHA TÉCNICA: 
CB Benahavis Costa del Sol 79: Rojas (24), Fernández (1), Neyrat (6), Muñoz (6), Kelly (15) < 5 titular | De Ridder, Aquino (6), Merás (19), Malla, Maza (2).
IML La Zubia Basketball (Granada) 66: Hinojosa, Campos (5), Machuca (10), Berdugo (24), Brox (2) < 5 titular | Garcia (7), Lozano (4), Torres (4), Chamu (7), Pereira, Gomez (3), Bravo.
El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 18 de marzo de 2017, a las 19:00h.
Victoria 16ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera poder recuperar en breve a sus lesionados de cara a los próximos compromisos.
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue en el cuarto lugar de la tabla, con un balance de 16 victorias y 5 derrotas, con 37 puntos. Esta empatado con el tercero "Martos" y a una sola victoria del "Vélez" que sigue segundo.
El próximo rival, para la jornada 22ª, será precisamente el "Baloncesto Vélez”, con la segunda plaza en juego, el sábado 25 de marzo, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.