domingo, 5 de marzo de 2017

Huelva 76--CAM Enrique Soler 70 (Crónicas remitidas por ambos clubes)

¡Partidazo en el Estrada! 76-70 ante Melilla (crónica remitida por el Huelva)
No era fácil acudir al Estrada ayer, la tarde no invitaba a ello ante las inclemencias meteorológicas y la oferta televisiva, pero en Huelva hay ganas de baloncesto masculino de calidad y nuevamente se ha demostrado. Un pabellón Andrés Estrada que sin lugar a dudas se está convirtiendo en el sexto jugador en cancha. La comunión de afición y equipo cada vez es mayor, y la presencia de este ayer en el mítico pabellón lo demuestra. El partido tenía todos los aditamentos para ser un partidazo, y sin lugar a dudas, mereció la pena el haberlo visto y saboreado. Dos equipos enfrascados en una lucha por la victoria, dos buenos equipos dándolo todo en la pista, con dosis de gran juego y espectáculo.
Todo un recital de baloncesto. Y un ganador claro: Huelva.
C.A.M. Enrique Soler demostró porque es un gran equipo, rotaciones espectaculares en todas las posiciones, físico, técnico y táctico, pero ayer se encontró a un Huelva enrabietado tras el partido de Cazorla, queriendo demostrar que todavía no está dicha la última palabra. Desde el salto inicial las primeras ventajas siempre tuvieron color negro y albero.., ya no la abandonaría en todo el encuentro. Las diferencias se hicieron en el primero periodo, a partir de ahí fue por parte de Melilla nadar y ahogarse en la orilla y por parte de Huelva trabajar para que esos puntos fueran la victoria, y así fue.
Y si había un jugador importante en el día de ayer por la connotaciones que presentaba el partido era Nacho Romero, y cumplió, con creces. Fue el hombre de la tarde-noche. Desde el comienzo se vio que Nacho era el eje de Huelva, el que iba a dotar al equipo local de las primeras ventajas y a la postres decisivas ventajas. Con su primer triple dio la primera cuchillada al equipo melillense y a partir de ahí los locales con una grandísima defensa individual hicieron que el público citado en el Estrada viera un auténtico espectáculo baloncestístico.
El 21-14 del primer acto marcó el desarrollo del partido y los parciales restantes lo demuestran: 16-17 (descanso 37-31), y 17-17 y 22-22 para finalizar con ese 76-70. Los parciales demuestran cuanta igualdad hubo sobre la cancha, con dos equipo alternando defensas, sobre todo el equipo melillense que no podía parar la sangría que les estaba haciendo Nacho Romero, Gavin Schumann y Carlos García. Las diferencias siempre oscilaron entre los 5-10 puntos favorables a los de negro y albero.
Durante todo el encuentro las rotaciones de los dos equipos se sucedieron, y las órdenes por parte de un banquillo y otro eran claras. Por parte local parar a sus torres y sobre todo a su alero americano Josep Graessle y por parte visitante a Nacho Romero y Gavin Schumann. Huelva hizo un gran esfuerzo defensivo y prueba de ello es los bajos porcentajes que hizo Melilla y dejar a un gran equipo en setenta puntos dice mucho la consecución del objetivo.
Al finalizar el encuentro el público reconoció el espectáculo que había visto cerrando una ovación como hacía tiempo que no se oía en el pabellón onubense. Se sigue en la pelea, queda lucha.
Destacados por parte local, Nacho Romero, inconmensurable su partido, 23 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, arropado por Gavin Schumann y Carlos García sin despreciar el trabajazo de todos los demás. Por parte visitante Graessle lo intento hasta el final y Dani Terron y Javi Gonzalez ayudaron todo lo que pudieron.
Se registró nuevamente,  una gran entrada en el pabellón, alrededor de 600 personas que disfrutaron de lo lindo. Se recogieron prendas deportivas para la Hermandad del Calvario.
La próxima jornada también será casera para Huelva, puesto que se recibe al C.B. Andújar el domingo día 12 de marzo a las 12:00 de la mañana.
El Enrique Soler cae a domicilio frente a Huelva (Crónica remitida por el club de  Melilla)
Arrancaba el encuentro en el Andrés Estrada con un 0 a 4 de salida de los colegiales. Huelva tenía que ganar sí o sí y se metieron en el partido de mano de un colosal Nacho Romero que tiraba de veteranía y abría el marcador para los suyos. La respuesta colegial no se hizo esperar, pero nuevamente Romero recortaba distancias desde 6,75 animando a los suyos a sumarse al ataque. Y así fue como Carlos García sumaba otro triple para poner por delante a Huelva 8 a 6. Los melillenses lograban igualar el partido pero un 9 a 0 abría el marcador y daba confianza a los onubenses que cerrarían el primer cuarto con un 21 a 14. 
El segundo cuarto se iniciaba con intercambios de canastas y bastante igualdad en la pista llegándose a la mitad de este cuarto con un 33 a 22. Los visitantes empezaban a encontrar el aro y sumaban un 4 a 9 en 3 minutos que recortaba distancias. Finalmente, con 37 a 31 se marchaban los equipos para vestuarios para plantear la segunda parte. 
Tras esos minutos tácticos para corregir errores y enfocar el partido de forma correcta saltaban a cancha ambos equipos. Huelva seguía creyendo en la necesitada victoria para seguir en la lucha de las 4 posiciones de cabeza que otorgan continuar en la siguiente fase, y así seguían desarrollando un buen baloncesto, pero el Enrique Soler no arrojaba la toalla llevando el marcador a un 46 a 38 en el meridiano de este tercer cuarto tras un parcial de 9 a 7. Continuaba la tensión en el Andrés Estrada y el jugador de la escuadra onubense Vilches realizaba su 4ª falta personal a falta de 3 minutos para el final de este cuarto con un 47 a 41 en el luminoso.
6 puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el final de este cuarto tras intercambios de canastas, llegando a un 54 a 48 con buena defensa final de los de Nieto que ahogaban el ataque de los de Rodríguez tras tiempo muerto a falta de 15 segundos. 
Arrancaban los definitivos 10 minutos de partido y Huelva seguía con una marcha más que el Enrique Soler colocando de nuevo 9 puntos de diferencia pasados los 4 primeros minutos de juego. Pero los colegiales se rehacían y recortaban tras un 0 a 4 que obligaba a Rodríguez a frenar el partido pidiendo tiempo muerto. 63 a 58 y 5 minutos por delante de juego. Ambos equipos defendían con intensidad llegando a un 4 a 2 a falta de 2:47 y tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Javier Nieto. Los minutos finales se desarrollaron como prácticamente todo el partido, con un Huelva liderado por Nacho Romero que sumaba de 2 y de 3 para los suyos cerrándose el partido 76 a 70 con una segunda parte igualada en puntos entre ambos equipos. 
El técnico del Enrique Soler apuntaba tras el encuentro que el partido apuntaba como a priori complicado y que, como muestra el resultado al final perdieron por la poca concentración que no los metió en ningún momento en el partido.
“Huelva fue superior en todo momento y, aunque es cierto que las distancias fueron mínimas, nunca tuvimos la sensación de poder remontar el partido” nos comentaba Nieto.
Continuaba afirmando que “la defensa individual no encajaba y la defensa zonal 1-2-2 a media pista fue capaz de activar al equipo pero tampoco dio resultados porque el equipo se ponía a 4-5 puntos de diferencia por debajo y nunca se terminaba de rematar la remontada, lo que llevó a un resultado justo con victoria de 6 puntos para Huelva”.
Toca aprender de los errores porque hoy por desgracia el equipo no estuvo, sobre todo en ataque donde hubieron muchas pérdidas de balón, falta de concentración y muy malos porcentajes de tiro, sobre todo en tiros de 3.
Nieto comentaba que en defensa, en momentos puntuales, la moneda siempre les salía cara, con anotaciones sobre el último segundo con canasta de dos y triples, haciendo que al final perdiesen el partido en el Andrés Estrada. 
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Huelva (76): Pedro Fariña (10), Julián Horacio López (7), Fulgencio Casanova (4), Ricardo Vilches (4), Nacho Romero (23), Gavin Schumann (14) y Carlos García (14). También jugaron Pablo Martínez, Pablo Hitos y Kion Brown. 
C.A.M. Enrique Soler (70): Cam Anderson (7), Philipp Holm (3), Miguel Muriana (6), Álvaro García (6), Dani terrón (10), José Martínez (4), Mouhamadou Diop (6), Joe Graessle (16) y Javi González (12). 
El MVP del encuentro fue para el jugador de Huelva Nacho Romero que anotaba 23 puntos (7 de 9 en tiros de 2 y 3 de 6 en triples), recogía 9 rebotes defensivos, ofrecía 2 asistencias, ponía 2 tapones y recibía 1 para sumar 30 créditos de valoración personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.