miércoles, 29 de marzo de 2017

En un partido de mucha igualdad Unicaja estuvo cerca de ganar en Valencia

Derrota del Unicaja en el primer partido de la Final de la 7DAYS Eurocup ante Valencia Basket por 68 a 62. El partido tuvo una gran igualdad en todo momento y ningún equipo logró romper el marcador. El mayor acierto de los valencianos en la recta final del partido decantó el encuentro. La serie vuelve a Málaga, donde el viernes a partir de las 21 horas se jugará el segundo partido de la final en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El conjunto malagueño estuvo muy cerca de darle una alegría a su afición, y especialmente a los 55 valientes que se plantaron en autobús desde Málaga para animar al Unicaja en la Fuente de San Luis.
Comenzó el partido con el Unicaja acertadísimo. Tres triples de salida, de Waczynski, Nedovic y Brooks, y el conjunto de Joan Plaza se ponía por delante 7 a 13 en el minuto 5 de partido. La defensa malagueña era extraordinaria y mantenía a raya a un Valencia Basket que veía colapsadas sus opciones ofensivas. El ritmo del Unicaja hacía que se llegara al 7 a 17 tras canasta de Jeff Brooks a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, momento en el que reaccionó Valencia Basket con 2 triples de Joan Sastre. Alberto Díaz respondía también desde la línea de 3, pero el acierto de Dubljevic y Thomas bajo el aro hicieron que se llegara al final del período con empate a 20. 
La salida malagueña en el segundo cuarto de nuevo fue fantástica. Parcial 0 a 8 con una gran defensa del Unicaja que de nuevo daba ventaja a un conjunto de Joan Plaza que se dejaba todo en la pista (20-28 m.14). Los veteranos Martínez y San Emeterio tiraban de los suyos, pero un triple de Kyle Fogg ponía el partido 26 a 35 a falta de 2:30 para el descanso. Pedro Martínez aprovechaba el tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos y remontar desde la defensa. Sastre y Dubljevic volvían a aparecer para meter a los suyos en el partido. Asi se llegaba 35 a 35 al descanso. 
Jeff Brooks anotaba los primeros 4 puntos del tercer cuarto y volvía a meter miedo a la parroquia local. El partido entró entonces en una fase en la que se paró el ritmo anotador, algo que aprovechó Valencia Basket para ponerse por delante por primera vez en el partido, 47 a 46 tras triple de Sato, ya en el último minuto de este tercer cuarto. Quedaban 10 minutos y el marcador era 50 a 48. 
Un mate de Viny Okouo, que como el pasado sábado fue uno más en la rotación ante la baja de Musli, abría el último cuarto. Pero la respuesta local no se hizo esperar con una bandeja de Sastre. Fueron los mejores momentos de los de Pedro Martínez en el partido, curiosamente con Oriola como el jugador más acertado. 5 puntos del pívot pusieron el 60 a 52 en el marcador a falta de 6 minutos para el final. Plaza solicitó tiempo muerto y, nada más salir, un triple de Dani Díez cortaba la mala racha malagueña. Ahora la defensa malagueña era mucho más intensa. Omic seguía anulando las opciones de Dubljevic cerca de la zona, por lo que el pívot balcánico de Valencia buscó opciones lejos de la zona. Un triple suyo ponía el 65 a 57 en el marcador a falta de 2 minutos. Fogg respondía rápidamente y Brooks anotaba a falta de 55 segundos para el final. 
El marcador era 65 a 62 para los locales. Había tiempo muerto en pista y el balón era para Valencia Basket cuando restaban 42 segundos. Fue un momento clave, ya que Kyle Fogg robó un balón en media pista al base rival, pero el árbitro señaló falta. En el siguiente ataque, un triple de Dubljevic terminaba de zanjar el partido. 68 a 62 y la final viaja a Málaga.
La Final también se vivió en Los Guindos
Una pantalla gigante instalada en el Pabellón de Los Guindos sirvió para unir a más de 300 aficionados con un objetivo común: vivir la sensación de un pequeño Carpena en un partido que se jugaba muy lejos de casa. El partido en la pantalla, narración en directo, bar, tienda de productos oficiales y la mejor animación de unos aficionados que gritaron como si su voz pudiera llegar a Valencia. 
A más de 500 kilómetros de la Fonteta, un nutrido número de aficionados cajistas, en torno a 350 espectadores, presenciaron el primer partido de la final de la Eurocup a través de una pantalla gigante situada en las instalaciones de Los Guindos. Varios aficionados ya esperaban en la puerta de acceso minutos antes de la apertura de puertas, que se realizó a las siete de la tarde. Poco a poco se fueron llenando las butacas y al grito de “a por ellos” y “sí se puede” la afición se fue animando. Poco antes del inicio del partido se cantó, como bien merecía la ocasión, el himno del club compuesto por Pablo López. 
Muchos seguidores lucieron la camiseta conmemorativa de la final entre Valencia Basket y Unicaja que se pueden adquirir en la tienda oficial por 10 euros. Además, cada asistente participó en el sorteo de una camiseta oficial del primer equipo, que finalmente acabó llevándose un joven aficionado verde. El ambiente fue especial y los presentes en Los Guindos se empeñaron en que sus gritos llegaran a Valencia con toda la fuerza posible. Además, el encuuentro estuvo amenizado por la narración de Enrique Ortiz y los comentario de Manolo Bazán, además del inalámbrico que portó Fran Navajas y que hizo las delicias de muchos aficionados que ya piensan en el partido del viernes en el Martín Carpena.
FUENTE: PÁGINA WEB DE UNICAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.