domingo, 26 de marzo de 2017

El Yosíquesé se queda en la orilla ante el Cam Enrique Soler

Con la mejor entrada de la temporada en un Vistalegre que empujó como nunca, el Yosíquesé no pudo hacerse con la victoria en unos instantes finales en los que el conjunto melillense supo manejarse mejor que el equipo cordobés y en los que la fortuna tampoco estuvo del lado local, pues el Yosíquesé dispuso de la última posesión de partido para o bien ganar o al menos haber forzado la prórroga.   
Un encuentro que resultó igualadísimo de principio a fin y en la mayoría de sus guarismos, rebotes (36-38), asistencias (12-10), pérdidas (14-15), recuperaciones (11-10), faltas personales (20-20), aunque el equipo visitante estuvo más acertado en los % de tiro. Solamente mediado el tercer período el Yosíquesé llegó a adquirir una máxima ventaja de 9 puntos.
El partido arrancó con un Enríque Soler anotando prácticamente solo de tres, sus 14 puntos del primer cuarto llegaban con 4 triples y una canasta de dos, mientras que por parte cordobesa el  pívot Rod Gonçalves tiraba del carro haciendo 10 de los 15 puntos del Yosíquesé. Un triple del joven cordobés Joselito certificaba el 15-14 del primer acto.
En el segundo período siguió la tónica, alternancia en el marcador y una máxima de 6 puntos para el Yosíquesé mediado el cuarto, con un Melilla bastante desacertado desde la línea de tiro libre, pero que terminó por llevarse el cuarto por un punto (11-12) lo que suponía que los dos equipos se marcharan al descanso con empate a 26.
A la vuelta llegaron los mejores minutos del Yosíquesé. Los triples de Carlos García y Javi Sánchez ponían el +9 en el marcador para delirio de la grada, aunque el Enríque Soler terminó por reducir su desventaja hasta los 4 puntos, en un encuentro hasta el momento con unos guarismos muy bajos (38-34).
Quedaba todo por decidir en el último acto del partido y ahí el conjunto melillense estuvo más acertado, a pesar de que el capitán cordobés Arturo López tomó el mando anotando 2 triples. A falta de 04.25 los visitantes empataban el encuentro. Fueron minutos en los que a la canasta de un equipo respondía acto seguido el otro. Hasta que a falta de 01.46 el Enrique Soler anotaba un triple que ponía el marcador en 53-56. Joselito, anotaba canasta y acto seguido Ángel Vázquez disponía de un triple a falta de 20 segundos que se salía. La falta personal sobre el equipo melillense era aprovechaba esta vez anotando los dos tiros libres (55-58). El Enrique Soler forzaba la falta sobre Ángel Vázquez, que anotaba el primero y fallaba el segundo tiro libre en busca de una canasta que les diera el triunfo o forzara la prórroga, pero el triple de Carlos García se quedaba corto y la bocina sonaba otorgando el triunfo al equipo visitante.
Tras esta derrota el Yosíquesé cae a la quinta plaza (6-7), empatado a victorias con Huelva (cuarto clasificado), que ganaba hoy al hasta ahora imbatido líder Cazorla. Tercero se coloca el Unión Linense que derrotaba al Forus Medacbasket y que marcha con una victoria (7-6).
La última jornada se antoja de infarto, pues el Yosíquesé necesita ganar en Andújar y que o bien Huelva o bien el Unión Linense pierdan en sus respectivos encuentros a domicilio, ante CAM Enrique Soler y Cazorla. E incluso una derrota en Andújar, siempre que sea inferior a los 8 puntos, podría dar la clasificación a los cordobeses siempre que Huelva pierda.
FICHA TÉCNICA:
Yosiquesé: 56. Ángel Vázquez (4), Arturo López (13), Rod Gonçalves (19), Joselito (8) y Carlos García (5) – cinco inicial – Adolfo Vega (2), Javier Sánchez (5) y Villatoro (-).  20 faltas señaladas.
CAM Enrique Soler: 58.  Holm (5), Álvaro García (5), José Martínez (7), Graessle (13) y Javier González (17)– cinco inicial – Ramírez (5), Diop (6) y Wasim (-) . 20 faltas señaladas. 
Árbitros:  LIZANA MORENO, JOAQUIN - CARMONA ALCAZAR, JUAN DE DIOS. Eliminados por 5 faltas personales el jugador del CAM Enrique Soler, Joseph Graessle.
Parciales: 15-14; 26-26; 38-34; 56-58
Observaciones: Jornada 13 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre que registró la mejor entrada de la temporada con MÁS DE 1200 espectadores. Estuvo presente en el palco de autoridades Don Manuel Pineda Priego, Presidente de Rabanales21. En el descanso se homenajeó a todos los equipos federados de base del club. La animación corría a cargo de la academia de baile Xanadú.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.