sábado, 18 de marzo de 2017

El Yosíquesé deja escapar vivo al líder en Cazorla que se impone (98-88)

Qué cerquita se ha quedado el Yosíquesé de tumbar al líder en su pista. Ya lo avisaba su técnico Rafa Sanz en la previa del partido. Ganar en Cazorla podía ser complicado, pero no imposible y durante la mayor parte del encuentro el conjunto cordobés marchó por delante en el marcador.
El inicio no fue el mejor, los locales saltaron enchufados y tomaron ventaja 8-1 en el marcador. Pero los nervios no llegaron al conjunto cordobés, que pasito a pasito comenzó a recortar diferencias hasta ponerse por delante para finalizar el primer período con ventaja de 4 puntos (23-27). El segundo cuarto fue el que resultó más igualado. El Yosíquesé seguía mandando ante un Cazorla que hacía continuamente la goma, pero sin llegar a ponerse por delante y con empate a 39 se llegaba al descanso.
(Imagen de archivo del partido de ida jugado en Córdoba)
La reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios fue sencillamente genial para los cordobeses. Los pupilos de Rafa Sanz con un recital de generosidad en defensa y de acierto en ataque lograban su máxima ventaja del partido, un +9 en el minuto 26. Pero la reacción del equipo local no se hizo esperar y Cazorla lograba colocarse a tan solo un punto para afrontar el último cuarto desde la igualdad máxima.
Y así fue hasta el minuto 33 de partido, donde el conjunto local volvía a ponerse por delante, algo que no hacía desde el primer cuarto y empezó a tomar ventajas de entre 5 y 6 puntos. El Yosíquesé no arrojó la toalla, llegando a ponerse a tres puntos a escasos dos minutos para el final. Tocaba arriesgar y llegaron las eliminaciones por faltas de Ángel Vázquez, que terminó como máximo anotador del equipo con 29 puntos, Arturo López y Joselito y la marcha antes de tiempo del pívot brasileño Rod por un golpe en un dedo de su mano, terminando por caer la balanza de manera definitiva del lado jienense, que lograba su máxima ventaja en el partido con el final del mismo (98-88). Destacar el gran partido realizado por Adolfo Vega con 23 puntos y de Rod Gonçalves con 18 puntos.
En resumen, amarga derrota por el resultado, pero que deja grandes sensaciones para el Yosíquesé de cara a afrontar las dos emocionantes jornadas que quedan de esta fase. El resto de resultados de la jornada permiten que el conjunto de Rafa Sanz mantiene la tercera posición en la clasificación y seguir de lleno en la pugna por las cuatro plazas que permiten luchar por los play off de ascenso a LEB plata.
FICHA TÉCNICA:
CB Cazorla Jaén Paraíso Interior 98:  Murphy (21), Crane (27), Diop (8), Márquez (12) y Nakidjim (10 )– cinco inicial – Sánchez (10) y Avilés (10). 15 faltas señaladas. 
Yosiquesé 88: Ángel Vázquez (29), Arturo López (5), Rod Gonçalves (18), Joselito (5) y  Carlos García (4) – cinco inicial – Adolfo Vega (23), Villatoro (-), Javier Sánchez (4) y Juanjo López (-).  22 faltas señaladas.
Árbitros:  José Antonio Alcaraz García y Juan Jesús Betanzos García. Eliminados por 5 faltas personales Ángel Vázquez, Arturo López y Joselito en el Yosíquesé
Parciales: 23-27; 39-39; 65-66; 98-88
Observaciones: Jornada 12 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla ante 400 espectadores.
COMUNICADO YOSIQUESÉ CORDOBASKET (Inma Baena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.