lunes, 13 de marzo de 2017

El Syngenta CB Almería vuelve a doblegar al Guindos Costa Golf

El Syngenta CB Almería cumplió este domingo con el trámite del partido de vuelta de octavos de final en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 y doblegó nuevamente al Guindos Costa Golf Car Hire (98-32) en un encuentro que ya venía sentenciado de la ida (46-107) y que ya desde el primer cuarto dio señales inequívocas de ir por el mismo camino. 
Con una espectacular Conchi Satorre (jugó apenas 11 minutos y anotó 18 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto), las rojillas abrieron ya en los compases iniciales del choque una diferencia insalvable. Los primeros diez minutos terminaron rondando la veintena (24-5) y el parcial continuó abierto hasta llegad a ser de 43-5 pasado el ecuador del segundo periodo, sumando para entonces Lillian Chukwueze ya sus primeros puntos en su regreso al club almeriense para la fase de ascenso. 
La propia Chukwueze lideró el ataque rojillo en la segunda mitad para ir subiendo progresivamente la diferencia, que superó los cincuenta puntos al final del tercer cuarto (73-21) y entre la propia estadounidense, Alicia González y Adriana Díaz continuaron anotando para pasar de los sesenta ya en los instantes finales. 
Al Syngenta CB Almería le espera ahora en cuartos de final el Presentación Covefarma Granada, que ha eliminado al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre por tan solo un punto de diferencia en la eliminatoria de octavos de final que ha enfrentado a ambos equipos. Para ese cruce, Pilar López Alcoba recuperará ya a Lucía Torres, baja las últimas semanas por lesión, mientras que a María García se le espera para el partido de vuelta.
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, apuntaba tras el partido que “sabíamos que si imponíamos el mismo ritmo que en la ida iba a ser un partido similar”, como así fue. El partido sirvió “para coger rodaje y que Lili vaya conociendo de nuevo a sus compañeras y probar algunas cosas que tenemos todavía cogidas con pinzas, para ir probándolas y que vayan saliendo mejor”. 
Pilar aprovechó el encuentro de vuelta para hacer rotaciones y “salvo las júniors, que tienen la final júnior y mucha carga de partidos esta semana, y las hemos intentado reservar un poco más, el resto han rotado y jugado más o menos todas los mismos minutos”, con vistas a llegar con ritmo al cruce de cuartos de final frente a Presentación Covefarma Granada, con quien “ya hemos jugado dos partidos, nos conocemos y seguro que no va a ser una eliminatoria fácil”.
FICHA TÉCNICA
Syngenta CB Almería 98: Conchi Satorre (18), Bea Fernández (8), Eli Martínez (2), María López (2) y Alicia González (17) –cinco inicial-, Lillian Chukwueze (17), Adriana Díaz (10), Irene Pepper (4), Elena Expósito (8), Sara González (2) y María González (10). 
Guindos Costa Golf Car Hire 32: Núñez (-), Andrade (-), Martín (7), Moyano (8) y Contreras (8) –cinco inicial-, Muñoz (-), González (1), Ortega (-), Torres (9) y Rivera (-). 
Árbitros: Abraham Pérez y Antonio Motajero. Eliminada: Moyano.
Parciales: 24-5, 25-6, 24-10, 25-11. 
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.