lunes, 20 de marzo de 2017

El juego del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior parece no tener techo

 **El CB Cazorla venció a un gran Yosíquesé Cordobasket (98-88), en otro partido memorable** 
El CB Cazorla Jaén Paríso Interior ya es matemáticamente el campeón de la fase de clasificación de la Liga EBA. El incontestable balance de 11 victorias y una sola derrota –con 9 triunfos consecutivos logrados en base a una media de más de 91 puntos por partido- proyecta a al equipo cazorleño como la revelación del campeonato y como uno de los grandes favoritos al ascenso a LEB Plata. 
Pero esta última victoria (98-88) ante el Yosíquese CD Cordobasket se logró, además, con una serie de variantes que le otorga aún mucho más valor. El primero de ellos, negativo de inicio, era la ausencia de tres de los jugadores de más relumbrón de la plantilla que inició esta fase de clasificación: Andrew Nelly, Kj Bluford y Vadal Faniel. Los dos primeros ya no jugarán esta temporada de verde, uno por su marcha a otro equipo y el otro por una grave lesión en el talón de Aquiles de la que se operará en EEUU. Por su parte, Faniel cumplía un partido de sanción por la técnica descalificante sufrida en el anterior encuentro. No es baladí esta circunstancia dado que alrededor de 40 puntos por partido salían de las manos de esta terna. 
Márquez 
Sí estuvieron jugadores habituales en la anotación como Andrew Crane –increíble su partido en el tiro desde todas las distancias y en las entradas a canasta-, con 27 puntos, y Leshaun Murphy, con 21 puntos y un repertorio de mates -7 en total- para enloquecer a la afición que llenó el pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz". Pero, sobre todo, hay que destacar el excelso partido, tanto en ataque -12 puntos- como en defensa, de José Manuel Márquez. Su aportación en el juego estático, asistiendo en múltiples ocasiones dentro de la zona a Diatta Diop y Placide Nakidjim, fue fundamental en el último cuarto para romper la igualdad que reinó durante los tres primeros cuartos. Otros dos españoles siguieron la estela de Márquez, el incombustible Carlos Sánchez "Carlangas" -10 puntos y gran influencia en la dirección del equipo- y el jugador revelación Juli Avilés, que promete grandes tardes para el futuro del baloncesto cazorleño. Y es que, además de los 10 puntos anotados, quedará en la retina de los aficionados su entrada a canasta en los últimos minutos del partido, pasándose el balón por la espalda y logrando 2 puntos a tablero con falta y tiro adicional. 
Hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación hicieron falta para doblegar al equipo cordobés. Un conjunto muy sólido que llevó el mando del marcador durante buena parte del partido, merced a un juego audaz y lleno de variantes que desarboló una y otra vez la defensa local. Jugadores como Ángel Vázquez -29 puntos-, Adolfo Vega -23 puntos- o Rod Gonçalves -18 puntos-, golpeaban la canasta cazorleña como un martillo pilón, sorteando además por elevación y enorme efectividad la gran envergadura de las torres verdes. Todo ello quedó patente en el primer cuarto, en el que el Yosíquesé respondió con un parcial de 2-16 a otro inicial de lo locales de 10-1. A partir de ahí los jugadores de Juan Carlos García hicieron la goma en el marcador hasta el empate parcial del descanso (39-39). Todo siguió igual tras el paso por los vestuarios hasta el último cuarto, momento en el que se produjo esa comunión, tan especial en Cazorla, entre afición y equipo. El marcador de esos últimos 10 minutos es clarificador: 33-22. En definitiva, un partido de poder a poder y de alta anotación que terminó por convertirse, sin lugar a dudas, en el mejor partido de la temporada en este pabellón. 
COMUNICADO DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (Prensa CB Cazorla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.