domingo, 26 de marzo de 2017

Huelva derrota al líder Cazorla y solo le queda un triunfo para seguir soñando

Era dificil, era complicado, era un sueño..., sigue siendo un sueño, y todo gracias a Huelva, a todos..., al equipo, a su club, a sus aficionados, al Recre y su llamamiento.., a todos. Huelva sigue viva, Huelva sigue en la pelea, Huelva sigue soñando.
El visitante era el líder imbatido el CB Cazorla, con bajas eso sí, pero ya quisieran muchos el equipo con el que se presentaba en el Estrada. Con menos equipo ha triturado a muchos en esta liga. Y lo demostró nada más salir. No hubo cortesía ni minutos de tanteo entre los dos equipos, 2- 15, para los visitantes y tiempo muerto local y la segunda unidad al campo. Todo varió y cambio el rumbo del partido. Pablo Martínez fue una de esas claves, que partidazo del Niño, espectacular en todas sus acciones. 12-0 para Huelva y las espadas en alto. Ya nunca hubo tregua ni distancias insalvables para ningún equipo. Igualdad absoluta a partir de ese instante: 14-15 y 25-26 los parciales de los dos primeros actos para llegar al descanso con 39-41. Quedaba mucho pero los pilares estaban puestos, sobre todo en la comunión perfecta de un Pabellón Andrés Estrada con sus mejores galas, con más de 1000 personas sedientas de espectáculo y con ganas de llevar en volandas a su equipo para seguir soñando con llegar a los playoff por el ascenso.
A partir del descanso, Huelva siempre tomó la delantera (con excepción de algún momento puntual del último periodo), y gracias al ritmo de juego y al tiro exterior se fue haciendo dueño del encuentro. Y cuando tenía un momento de flaqueza, estaba el líder al otro lado, el público vibraba y alentaba hasta llevar otra vez a la senda de la victoria a los de negro y albero. Huelva simuló la escapada en varias ocasiones, pero siempre Cazorla estaba con la respiración en el cogote. A una gran acción local siempre había la respuesta de los grandísimos jugadores con los que cuenta el equipo jiennense. Todo por dilucidar en el último acto: 62-60 con un parcial de 23-19 para los onubenses.
El último acto fue para enmarcar. Que gran espectáculo de baloncesto. A cada acción de un equipo siempre era contestada por el otro con otra igual o superior. Triples, tapones, jugadas de dos más uno, robos, intensidad, jugadores por el suelo peleando.., hasta luchas, algo no visto últimamente en el baloncesto. El público vibraba, el público empujaba, la comunión grada-campo fue vital para el triunfo..., triunfo que se ha sufrido que se ha peleado, que se ha disfrutado..., que gran final. Huelva llegó con ventaja a los últimos minutos, Cazorla lo intentó todo, pero los onubenses no fallaron, ni desde la línea de tiros libres, ni en la defensa. Se agarraron al campo y no dudaron en llevarse un partido que les hace llegar con ganas y posibilidades a la última jornada. Se puede seguir soñando. Se puede. Final del partido: 80-74, con un último acto de 18-14. Grandísimo espectáculo el vivido en el Estrada.
Capítulo aparte merece la actuación de Pablo Martínez, el benjamín se salió hoy. Julián H. López espectacular y un gran Nacho Romero, el resto aportando todo y más para la victoria. En Cazorla gran actuación de P. Nakidjim, M. Crane y Carlanga Sanchez.
Huelva.- 80.- Pablo Martínez (14), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (19), Ful Casanova (3), Ricardo Vilches (3), Nacho Romero (14), Gavin Schumann (9), Kion Brown (6) y Carlos García (0).
C.B. Cazorla.- 74.- C. Sánchez (12), V. Daniel (8), J.M. Márquez (9), M. Crane (14), M. Diop (6), J. Avilés (1), M. Dugnol (0), P. Nakidjim (24), y M. Marín (0).
Incidencias.- Espectacular entrada en el Pabellón Andrés Estrada. Mas de 1000 personas abarrotaron el Pabellón. En el descanso el Club le rindió un merecido homenaje al Campeón de España de Natación Paralímpica, Diego Barba. Se sortearon varios regalos entre todos los asistentes. Queda una jornada para terminar la segunda fase, en Melilla. El equipo necesita la victoria.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.