domingo, 26 de marzo de 2017

El Enrique Soler vence a Yosíquesé en un partido muy igualado en Vista Alegre

Como se intuía en la previa del encuentro, partido muy intenso entre el conjunto cordobés y el melillense en el mítico Vista Alegre que se vestía de gala con alrededor de 800 asistentes que querían empujar a su equipo hacia la victoria y presentar sus credenciales para la fase de ascenso.
Pero los colegiales del Enrique Soler acudían a la cita con la idea de llevar el partido a su ritmo. Y es que la baja del capitán Dani Terrón obligaba a Nieto a plantear un partido lento para que Philipp Holm aguantase en cancha el máximo tiempo posible al mejor nivel y, para ello tenían que imponer el tempo de juego. A esto había que sumar la baja de Cam Anderson, hombre importante desde su llegada al equipo. 
El encuentro arrancaba a las 19:00 horas marcado por el juego defensivo. Las defensas se imponían a los ataques y los colegiales comenzaban dominando 4 a 9 durante los primeros compases de juego. Los de Rafa Sanz empujados por su afición comenzaron a trabajar en defensa para anular el ataque del Enrique Soler y crecer desde la atrás para colocar un 10 a 11 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto. Álvaro García anotaría un triple para romper el mal momento ofensivo colegial, pero un parcial de 5 a 0 subiría al marcador cerrándose este primer cuarto 15 a 14 y máxima igualdad en la pista.
El segundo cuarto empezaría con intercambios de canastas hasta el 17 a 18 tras dos tiros libres de Javi González. Pero los cordobeses se ponían serios en defensa y anulaban las opciones de sumar del Enrique Soler, viéndose superiores y endosando un nuevo parcial de 7 a 0 para irse 24 a 18. Pero los del Norte de África lograban recortar distancias con un triple de Philipp Holm y 2 tiros libres de Javi González colocando el 24 a 23.
Finalmente el encuentro se cerraba 26 a 26; tanteo pobre producto de la intensidad defensiva de ambos equipos. 
Tras los 15 minutos de parón en vestuarios y analizar el partido, volvían a pista ambos equipos. Yosíquesé lo hacían muy metidos en el partido, con una marcha más que los pupilos de Nieto que recibían un parcial de salida de 9 a 0 hasta que, a falta de 4 minutos, lograrían romper la férrea defensa local y sumar el 35 a 28. Los de Nieto se colocaron el mono de trabajo y prácticamente lograron anular a los de Sanz hasta cerrar el tercer cuarto con un 38 a 34. 
Llegaban los últimos 10 minutos del partido y Yosíquesé estaba muy arropado por las 800 gargantas que animaban a los suyos; empezarían anotando dos puntos para abrir el cuarto. Rápidamente Joe Graessle anotaba un 2+1 para seguir en el partido, al que se le unía un enorme Javi González con dos nuevos puntos y que, junto a Diop y Martínez lograban anular a Gonçalves durante la segunda parte tras el gran partido del brasileño realizado en la primera mitad.
40 a 39 y máxima igualdad en la cancha. Pero los cordobeses querían ganar y lograban un nuevo parcial de 8 a 2 para marcharse hasta el 48 a 41 a falta de 6:30 para el final.
Un 0 a 5 obligaría a Rafa Sanz a frenar el partido a falta de 5 minutos con un 49 a 46, pero de nada sirvió ya que los melillenses estaban muy metidos en el choque y lograban igualar el encuentro a 49.
Pero Yosíquesé sabe de basket y volvían a colocarse a +4 aunque nuevamente los melillenses igualaron el partido a 53 con una canasta de Diop. La defensa colegial fue mejor que el ataque de los locales en la siguiente jugada y Javi González enchufaría un triplazo que motivaría a los suyos a buscar la victoria. Rafa Sanz solicitaba minuto a falta de 1:30 para el final e indicar a sus hombres cual era el camino.
Tras el parón táctico los cordobeses anotarían dos nuevos puntos para poner un ajustadísimo 55 a 56. Ambos equipos defendieron los ataques en las siguientes jugadas hasta que Javi Nieto solicitó tiempo muerto a falta de 16 segundos para el final y posesión de los naranjas para sumar de dos y colocar el 55 a 58. La tensión era más que notoria en Vista Alegre y Rafa Sanz solicitaba de nuevo minuto a falta de 4 segundos para el final y  posesión para su equipo con 56 a 58 en el marcador. La experiencia de los visitantes se impuso a la de los locales y finalmente el duelo se cerró 56 a 58 y el Enrique Soler lograba asegurar la 2ª posición para la fase de ascenso a LEB Plata a falta de una jornada, lo que le sirve para tener factor cancha. 
Ficha técnica del partido
Yosíquesé (56): Ángel Vázquez (4), Arturo López (13), Adolfo Vega (3), José Manuel Gutiérrez (8), Francisco J. Sánchez (5), Carlos García (5) y Rod Gonçalvez (19). También jugó Ángel González.
C.A.M. Enrique Soler (58): Philipp Holm (5), Miguel Muriana (5), Álvaro (5), Mouhamadou Diop (6), José Martínez (7), Joe Graessle (13) y Javi González (17). También jugó Wasim El Otmani. 
El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler Javi González, quien anotaría 17 puntos (4 de 9 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 6 de 7 en tiros libres). Además recogería 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos), ofrecería 1 asistencia y pondría 4 tapones para marcharse hasta los 26 créditos.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.