lunes, 27 de marzo de 2017

Ecoculture CB Almería asegura su presencia en la Fase de Ascenso a EBA

El Ecoculture CB Almería ha asegurado su presencia en la Fase de Ascenso a Liga EBA tras conseguir este domingo una cómoda victoria frente al Rincón Fertilidad Nerja (91-68) en el partido disputado en el Pabellón de La Mojonera dentro del Programa Impulso de  la Diputación Provincial de Almería. 
El conjunto almeriense sellaba su clasificación en un encuentro que dominó en todo momento y en el que ya en los primeros minutos empezó a sacar ventaja a base de una fuerte presión en defensa y rápidas acciones de ataque, con José Jiménez, Cristian Ramón y Jesús Castro lanzando en el marcador a los rojillos. 
La temprana descalificación al técnico visitante apenas iniciado el segundo cuarto con dos técnicas consecutivas por reiteradas protestas terminó de encarrilar el choque en favor del Ecoculture CB Almería, con un 12-0 de parcial liderado en el plano ofensivo por Fran Galeote que colocaba a los almerienses con el marcador ya muy favorable al descanso (44-29). 
Un 9-0 en el arranque del tercer cuarto y un 11-0 instantes después llevó al Ecoculture CB Almería a una máxima diferencia de 31 puntos (64-33, minuto 27). Con el partido ya resuelto, los rojillos levantaron el pie en los últimos diez minutos. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, se mostraba contento por ganar en su casa, en La Mojonera, y porque “hemos conseguido el primer objetivo, que era estar entre los cuatro equipos que tienen derecho a jugar el play-off”. Ahora, los rojillos se marcan la meta de ser primeros de grupo, algo que “tenemos al alcance de la mano y esperamos materializarlo cuanto antes”. 
El partido empezó “muy serio, con buena defensa” y “es verdad que lo tuvimos siempre controlado, con ventajas en torno a los veinte puntos”, lo que valió para que “todos los jugadores dispusieran de minutos y oportunidades porque es importante que todos sigan sumando experiencias para la recta final de la temporada y que llegue el mayor número de jugadores en buen estado de forma y con confianza de jugar minutos de calidad”. 
El próximo fin de semana, el Ecoculture CB Almería jugará el derbi provincial frente al Crisara Portus Magnus.
FICHA TÉCNICA: 
Ecoculture CB Almería 91: Alberto Puentes (-), Jesús Castro (12), Povilas Bileisis (8), Jesús Moral (5) y Cristian Ramón (10) –cinco inicial-, José Jiménez (19), Fran Galeote (9), Ismael Ortiz (2), Jesús Membrives (4), Alberto González (6), Miguel López (8) y Álvaro Cano (8). 
Rincón Fertilidad Nerja 68: López (2), Guerrero (1), Wise (14), D. Muñoz (11) y Corbacho (1) –cinco inicial-, Fernández (8), J. Muñoz (10), Ramos (7) y King (14). 
Árbitros: El Beik y Cóndor. Descalificado el técnico visitante. Parciales: 20-12, 24-12, 26-13, 21-24. 
Incidencias: Partido de la 22ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón de La Mojonera. 100 espectadores.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.