lunes, 20 de marzo de 2017

El DKV San Fernando vence al CB Coín y se acerca a la permanencia

Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga EBA del grupo D en su fase por la permanencia, disputado el pasado sábado a las 20:30 en el pabellón de Bahía Sur.
El primer cuarto fue para los isleños con Pito Ruíz y Pablo Román dominando en la pintura y un Tugores muy acertado en ataque, autor de 12 puntos en el período, aumentaron la diferencia progresivamente hasta irse a los 14 puntos de ventaja al finalizar el cuarto 32-18.
En el segundo cuarto, los isleños bajan su intensidad en el juego y eso les da vida a los visitantes que con un enchufado Méndez, 14 puntos en el cuarto con tres triples, incluido uno en el último segundo, consiguen acercarse a un solo punto 49-48. Un parcial de 4-15 en los tres últimos minutos fueron claves para desperdiciar una renta que tenían los isleños a su favor.
Tras el descanso, no mejorarían mucho las cosas, pues otro parcial de 2-9 permite al C.B. Coín ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro y alcanzar una diferencia de seis puntos (51-57), con Ismael Torres haciendo daño en el poste bajo. Pero el DKV reacciona y tras ir 60-64 a falta de tres minutos para el final, un 14-4 de parcial permite a los isleños darle de nuevo la vuelta al tanteo y finalizar el cuarto con ventaja de seis puntos (74-68), gracias también a un triple en el último segundo de Jesús Ponce.
En el último cuarto, los locales meterían una marcha más en el ritmo de juego y el conjunto malagueño se desfondaría. Un 12-0 de inicio, con Ponce y Guille anotando con facilidad pondría el 86-68 y a falta de dos minutos para el final, la diferencia era ya de 25 puntos (99-74). El entrenador local pudo dar entrada a jugadores con menos minutos de juego.
Anotadores:
DKV 105: Tugores (18), Juanmi Pina (7), Pablo Román (20), Pito Ruíz (14), Pepe Hidalgo (4) – Maroufi (1), Simón, Ponce (18), Cesar Heras (8), Guille Alcaraz (13) y Ángel Cañas (2),
COÍN 82: Pozo (10), Torres (22), Ballesteros (9), Méndez (17), García (10) – Sánchez (7), Stachovskij (4) y Robles (3).
Parciales: 32-18, 17-30, 25-20 y 31-14
Para la semana próxima, el sábado a las 19:00, los isleños se enfrentarán al líder del grupo, el conjunto de Baza, un duro rival ante el que el DKV tratará de vencer para certificar la permanencia en la categoría.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.