domingo, 12 de marzo de 2017

El CB Cazorla supo ponerse el mono de trabajo ante un buen Telwi San Juan

**Victoria apurada (70-73) en una de las canchas más difíciles que le quedaban, la del Telwi CB San Juan**
En el grupo D de la Liga EBA no hay enemigo pequeño, pero sí hay un equipo que ya destaca muy por encima del resto: el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. De esto último es buena muestra la clasificación general, donde el conjunto cazorleño es sólido líder con diez victorias y una sola derrota. De lo primero es un buen ejemplo el Telwi CB San Juan, un equipo muy fuerte en su cancha y que nunca da un partido por perdido. Además, en esta fase de clasificación ha sido el que ha puesto en más apuros al líder indiscutible de la categoría. Lo hizo en la primera vuelta en Cazorla y ha vuelto a hacerlo este fin de semana en San Juan del Puerto (Huelva).
(Foto de archivo, partido de la 1ª vuelta)
Y eso que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comenzó como suele hacerlo en los últimos tiempos, pasando su rodillo anotador. Los 19 puntos del primer cuarto y los 26 del segundo le dieron una ventaja al descanso de 10 puntos que parecían una losa insalvable para los locales. Ello a pesar de la técnica descalificante que recibió a los cuatro minutos Vadal Faniel, uno de los jugadores más decisivos de la plantilla cazorleña. Pero ahí estaban Michael Crane -16 puntos, 5 rebots y 4 balones robados para un 21 de valoración-, Placide Nakidjim -12 puntos y 8 rebotes para un 19 de valoración- Leshaun Murphy -19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración- y Keith Bluford –con 16 puntos y 10 de valoración-.
Reacción local
Tras la primera parte del partido y con 35-45 en el marcador se produjo el despertar del equipo sanjuanero. El tercer cuarto se resume en un recital defensivo local y un dominio total en el rebote -46 a 24 al final de partido, 16 a 4 en el rebote ofensivo- que dejó a los de Juan Carlos García en tan solo 7 puntos (17-7) y unos últimos diez minutos de infarto con empate a 52 puntos. Antonio Gómez en la defensa sobre Bluford y Antonio Rodríguez, José Joaquín Carrasco, Samuel Cead y Jesús Hernández en ataque -49 puntos entre los cuatro- dieron alas a los de azul. La misma tónica continuó en los inicios de este último periodo, elevando la máxima renta local hasta los 7 puntos (59-52) con un triple de Antonio Rodríguez.
Pero los jugadores y aficionados del Telwi CB San Juan aún les quedaba por comprobar que este CB Cazorla Jaén Paraíso Interior también es capaz de quitarse el frac para ponerse el mono de trabajo. El parcial de 7-18 devolvía la ventaja al equipo verde (66-70) y dejaba otra piedra en su camino, la lesión de Keith Bluford, que tenía que abandonar la pista a falta de tan solo cuatro minutos para el final tras anotar cinco puntos consecutivos. A pesar de ello, la diferencia se mantuvo hasta el final del partido, que llegó con un postrero tiro de tres fallado en la última posesión  local.
El resumen es que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior también es capaz de ganar cuando todas las circunstancias le son desfavorables, lo que da una buena idea de lo que este equipo es capaz de conseguir esta temporada. Por lo pronto, refuerza su liderazgo y ya afila las uñas cara a unos play-offs que prometen ser apasionantes para la afición cazorleña y jienense. 
Comunicado de prensa de José Luis González (CB Cazorla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.