domingo, 5 de marzo de 2017

El CB Cazorla no encuentra rival en la segunda fase de la liga EBA.

Séptima victoria consecutiva del CB Cazorla Jaén Paraíso interior (71-93), esta vez en casa del Oh!Tels ULB, invicto durante esta temporada en su pabellón. Da la impresión de que el equipo cazorleño no tiene rival en este categoría, a juzgar por los abultados resultados que reflejan los marcadores electrónicos al final de cada uno de los cuatro partidos disputados en esta fase clasificatoria de la Liga EBA. A estos habría que sumar los tres últimos de la fase regular, que le sirvieron para una clasificación in extremis. Y es que la inconmensurable e histórica media de 92,7 puntos a favor en estos últimos siete encuentros –digna de categorías superiores- es inalcanzable para cualquier rival de la categoría.
En el Pabellón Municipal La Línea (Cádiz) la película del partido tuvo el mismo guion para los jugadores de verde. Dominio total y absoluto casi desde el mismo salto inicial. El parcial del primer cuarto, que comenzó con tres triples visitantes consecutivos, lo dice todo: 18-28, con un pico de 13-24. Además, con buenos porcentajes en el tiro (67%). Solo en el segundo y tercer cuarto pudo el equipo linense sacudirse un poco el dominio merced a una mejor defensa. En este periodo logró una tímida ventaja (17-16) que alargó hasta los primeros minutos del tercer cuarto para ponerse a tan solo cinco puntos del CB Cazorla (50-55). Pero un tiempo muerto de Juan Carlos García hizo despertar de nuevo a "la bestia" para endosar un parcial de 0-13 que dejó finiquitado el partido al final del tercer cuarto (50-68).
Los últimos 10 minutos sirvieron para que el conjunto cazorleño volviera a superar los 90 puntos en el electrónico y, de este modo, mantener la estratosférica media que acumula en esta fase del campeonato. En la tabla clasificatoria, como no podría ser de otro modo, mantiene el liderato con nueve victorias y una sola derrota. Clasificado desde la pasada jornada para los play-offs, casi se asegura ya el primer puesto porque la ventaja con el segundo se amplía hasta los tres partidos perdidos con tan solo cuatro por disputarse.
Buena nota
Además, en este encuentro habría que dar una nota muy alta al conjunto de la plantilla del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Anotaron ocho de los nueve jugadores desplazados hasta La Línea, cuatro de los cuales superaron la decena de puntos. El máximo anotador del partido fue el rey del triple, Keith E. Bluford, con 27 puntos -21 de ellos desde la línea de 6,75-. El mejor jugador fue Michael Crane, con un 24 de valoración gracias a los 13 puntos -6 de 7 en el tiro-, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados. Como siempre la aportación de Leshaun Murphy y Placide Nakidjim también fue decisiva tanto para el espectáculo como para el resultado final. En el equipo local, buenos números de Miguel Ortega, Juan Miguel López y Evan J. Maxwell, que consiguieron entre los tres 57 de los 71 puntos de su equipo.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.