sábado, 25 de marzo de 2017

El Aceitunas Fragata Morón recibe a Ávila en medio de la euforia

El Aceitunas Fragata Morón afronta una nueva jornada de LEB Plata con una situación muy particular, radicalmente distinta a lo que se esperaba antes del partido contra Covirán Granada. La situación en la clasificación ha cambiado y ahora está al alcance de la mano ascender hacia la zona alta de la parte media de la tabla, donde se encuentra el importantísimo factor cancha para la disputa de los play-off de ascenso. Debería ser el objetivo una vez asegurada la participación, un año más en la competición tras la histórica victoria en Granada.
Toda esta situación se orquestó gracias a los resultados del fin de semana pasado, que beneficiaron sin lugar a dudas al Club Baloncesto Morón. Y esta jornada se puede dar una serie de resultados que repitan ese beneficio. Los rivales directos tienen enfrentamientos duros (como ese Sammic-Valladolid) que podrían ayudar. Pero no solo por el factor externo. Esta jornada viene a Morón uno de los grandes equipos de la liga, del que somos inmediato perseguidor con una sola victoria de diferencia: Carrefour «El Bulevar» de Ávila.
Una victoria este sábado con la suficiente renta supondría escalar al quinto puesto y afianzar más esa clasificación para los play-off. Pero no será nada fácil. No solo la entidad del rival es muy grande, sino que además está atravesando una mala racha, con tres derrotas consecutivas que  querrán cortar en el Pabellón Alameda. Los hombres de David Mangas vienen de caer contra Zamora a pesar del partidazo de su hombre de referencia, el ala-pívot Connor Beranek. En el año de su debut está demostrando ser uno de los mejores jugadores de la liga, con una media de 16 puntos y 5,8 rebotes por partido. Él lidera un conjunto muy joven que puede dar muchos problemas.
Pero si el equipo se aprovecha de la «euforia» post-granadina, Aceitunas Fragata Morón tiene motivos para afrontar este partido con las expectativas más altas. Es cierto que no hay que dejarse llevar por la emoción, pero tampoco podemos negar que este equipo, con la actitud del sábado pasado, puede con cualquiera. Rafa Rufián sigue contando con toda su plantilla salvo Mansour Kasse, que sigue con la selección, aunque no se ha notado su baja, afortunadamente.
El partido se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda, que ahora más que nunca tiene que mutar en una caldera a presión. Hay que #LlenarElAlameda y dejarse la garganta y las palmas para animar al equipo en uno de los pocos partidos que quedan de liga regular en casa.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.