miércoles, 15 de marzo de 2017

Córdoba y Granada jugarán la final universitaria de baloncesto femenino

Las chicas de Miguel Ángel Luque no fallaron un año más. El técnico que ya atesora un título andaluz y el subcampeonato europeo, disputará su tercera final al mando del equipo amarillo. Las cordobesas realizaron otro trabajo muy serio en la primera mitad, que les sirvió superar la decena de puntos de ventaja sobre sus rivales de la Universidad de Huelva. En la segunda mitad aumentaron incluso las rentas lo que permitió participar la participación de todo el equipo, pensando ya en la final, para terminar 81-71. 
En la segunda semifinal, el potente equipo de la Universidad de Granada hizo lo propio con la de Málaga, derrotándola claramente con un marcador final de 65-45. Mañana en Menéndez Pidal a partir de las 13 horas, Córdoba y Granada lucharán por el cetro andaluz estudiantil 2017, repetición de la final del año pasado, en la que la UCO ganó por un solo punto. 
Esta tarde a las 15:30 hs. se disputa el USE-UAL, y a las 17:30 el UPO-UCA, que definirán las dos finales de consolación que mañana se disputarán previamente a la gran final, a las 9:00 y 11:00 de la mañana.
Rafael Garrido Varo (Area de Información y Promoción, Ucodeporte S.L.U.)