martes, 14 de marzo de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

Sensacional triunfo del CP Peñarroya ante el Cádiz CB Gades por (66-59), que supone un gran paso en el objetivo de asegurar la permanencia para el club minero que dirige Javier Ariza. Como ya viene siendo habitual en toda esta campaña los locales contaban con muy pocos efectivos para este encuentro. De este modo eran solo siete senior, a los que se unieron dos cadetes,  los que afrontaron el choque ante el conjunto gaditano que también viajó con alguna ausencia. 
Buena salida de los mineros que mediado el primer periodo mantenía su aro aun intacto  (10-0) aunque una reacción visitante estrechaba la ventaja local (15-11). El segundo acto prácticamente definió el discurrir del encuentro gracias al mayor acierto del Peñarroya que con el joven Cañete,  muy inspirado en la tarde de hoy,  llevaba a su equipo al descanso a una cómoda renta (35-21),  con triple incluido del cadete de primer año, Oscar Moreno  ante el delirio de la afición. El regreso tras el asueto no varió el panorama y los locales supieron mantener su ventaja en el electrónico ante los gaditanos en un intercambio de canastas en ambas zonas que favorecía a los peñarriblenses, (50-34).  Nada hubiera cambiado en el tramo final del partido según compitieron ambos equipos  salvo que el conjunto visitante recortó su desventaja por la desafortunada gestión de los tiros libres que realizaron los de Ariza,  quienes  llegaron a fallar hasta trece de ellos en este último periodo.
En el grupo B la jornada no fue demasiado afortunada para los equipos cordobeses, el CV Carmen descansó dado que en su momento adelantó el partido de esta jornada y solamente el Galletino´s Montilla salió victorioso este fin de semana al imponerse con contundencia al colista Crisara Portus Magnus de Almería (94-25). El Smurfitt Kappa Bball aunque dio buena imagen en el enfrentamiento ante el líder Ecoculture CB Almería cayó por (75-65) y el Claritas Iulia de Espejo aunque lo intentó todo fue doblegado por un rival superior como fue el CB Benahavis que les derrotó a domicilio por (67-89).
En Montilla la superioridad del equipo vinícola fue absoluta ante un equipo que se presentó con un equipo en su mayoría compuesto por jugadores cadetes, ya que los juniors no podían competir por el partido (El equipo Junior "A" del que se nutre en gran parte el Nacional, se jugaba el 2° partido de la final Junior Provincial Almeriense, por lo que no viajaron). Eso sí, encomiable esfuerzo de los chicos del Crisara que lucharon con valentía y se llevan una experiencia competitiva enriquecedora para su formación. 
Por parte de los montillanos destacar la participación del cadete Carlos Baena, que disputó 13 min a buen nivel, anotando incluso un triple. Con el partido totalmente decidido desde los primeros compases, los locales supieron mantenerse mentalmente y jugarlo de manera coral, con todos aportando logrando una victoria más.
Los de Espejo, con un equipo muy compenetrado y luchador, y poseedores de un gran poder interior lo pusieron muy difícil a los malagueños, En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó muy concentrado e hiper-motivado, aplicando desde el principio buena defensa, con acierto desde el perímetro de Kelly y Rojas, arrancando un buen parcial inicial, que los exteriores de Espejo intentaron compensar, pero solo encontraron algunas soluciones interiores. El parcial lo dice todo, 12 a 27, a favor de los Spartans de Benahavís. En el segundo cuarto, con esa diferencia de 15 puntos, las nuevas consignas del entrenador del Claritas Iulia (ex de Montilla) re-configuraban su juego, y consiguieron anotar sobre todo desde la pintura, cerca de canasta. Benahavís respondía con la misma efectividad que en el primer cuarto, conducidos por Neyrat, y aportaciones de Muñoz, Merás, y buenos rebotes de Aquino. Al descanso (33 a 54)En el tercer cuarto, los de Espejo habían preparado bien su arranque de segunda parte, ajustando las defensas sobre los exteriores benahavileños, que aunque seguían acertados, no consiguieron grandes dígitos. Benahavís con su defensa tampoco dejaba una anotación cómoda a los cordobeses, y era de nuevo los interiores que con insistencia, llegaban al aro para anotar. Marcador (48 a 70).  En el último cuarto, el cansancio en ambos equipos se hacía notable, y los ataques dominaron a las defensas. Juego fluido de los de Benahavís con acierto desde la línea de triples de Rojas, Kelly y Merás (dobles figuras), que además de rebotear anotaba bajo canasta y desde el exterior. El parcial resultó igualado, 19 a 19, conservando la diferencia conseguida de 22 puntos, y el CB Benahavís Costa del Sol conseguía un importante triunfo con el resultado final de 67 a 89.
Por último en Almería el equipo líder del grupo que entrena Raúl Fernández en el encuentro frente al Smurfit Kappa lo tuvieron los rojillos controlado en todo momento, a pesar de no disfrutar nunca de ventajas lo suficientemente grandes. Pese a las bajas de jugadores importantes como Javi Zalvide o José Jiménez y a que los cordobeses llegaban en una gran forma, el Ecoculture CB Almería llevó siempre el control del juego. Cristian Ramón y Fran Galeote sumaron puntos en el inicio del duelo mientras que los visitantes se aferraban al veterano Ferrer para mantenerse dentro del partido. Con un triple de Jesús Castro y otro de Cristian, los almerienses llegaron a ponerse dieciséis puntos por delante en el arranque del segundo periodo (31-15), pero BBall volvió a recortar para bajar de la decena. 
El partido siguió en constantes tiras y afloja, con el Ecoculture CB Almería intentando superar la barrera de los diez y un Smurfit Kappa que rebajaba hasta ponerse a solo dos puntos en el último cuarto (57-55, minuto 34), aunque una canasta y adicional de Castro y la aportación interior del último refuerzo almeriense, Miguel López, acabaron dejando la victoria en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.