martes, 14 de marzo de 2017

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Femenina

Deza Maristas 75 se clasifica para cuartos de final
Las cervantinas del DEZA MARISTAS 75 consiguieron la victoria (58-54) y eliminar a las sevillanas de El Reverso en un duro y trabajado partido.En un choque de más emoción que calidad las fuensantinas lograron sacar el partido y la eliminatoria demostrando una vez más la solidez que desarrollan en su pista, imbatidas hasta el momento en toda la temporada.

El encuentro comenzó con los típicos nervios en ambos equipos, las maristeñas intentaban imponer un ritmo elevado y por momentos volaban por la pista, aunque esos nervios provocaban algunas imprecisones en tiros cómodos bajo aro. Las sevillanas se cerraban en su zona pero de la mano de Belen Ramirez iban cayendo los puntos en un cuarto dominado de principio a fin por las locales e incluso corto fue el resultado final (20-13).
Con la entrada de su mejor jugadora, Ruiz y volviendo a jugar con dos interiores puras las chicas de El Reverso lograron meterse de nuevo en el partido, las cervantinas sufrían mucho en ambas zonas para parar los kilos y centímetros del juego interior sevillano, y tenían muchos problemas para anotar, el tiro exterior que en otras ocasiones ha sido salvador, en esta ocasión brillaba por su ausencia, demasiado desacierto y las visitantes aprovechaban para voltear el marcador y llegar al descanso con ventaja (24-29).
La tensión se palpaba en el ambiente, pero las chicas de Miguel Ángel Luque salían a por todas a la vuelta de vestuarios, la defensa la endurecían al máximo y el dominio del rebote volvía a ser rojillo lo que les daba la posibilidad de correr y anotar y volver a tomar la iniciativa en el marcador (47-42) tras un triple sobre la bocina desde casi medio campo de las sevillanas.
Quedaban los diez últimos minutos del choque y el equipo que se llevase la victoria iba a tener que sudar de lo lindo, en un buen comienzo las sevillanas se metían de lleno en el encuentro, dos canastas seguidas dejaban la diferencia en la mínima, cada acción en ataque era una batalla por conseguir canasta y la igualdad se mantenía en ambos equipos, tras una canasta de Ruiz las chicas de Javier Fijo conseguían ponerse de nuevo por delante tras muchos minutos sin hacerlo, y en que momento 51-52 minuto 9, entonces apareció la sempiterna figura de Raquel Pérez para echarse el equipo a sus espaldas y anotar cuatro tiros libres consecutivos junto con otros dos de Maria Pérez certificar desde la personal la victoria y la eliminatoria con un pabellón entregado a su equipo y cerrar el resultado (58-54) final.
El rival que tendrá el equipo cordobés en cuartos de final será el CB Mijas-Gamarra de Málaga. La eliminatoria se jugará por sistema Copa al mejor de dos partidos, jugándose el partido de ida en el Colegio Cervantes de Córdoba, el próximo sábado día 18 de marzo a partir de las 20:30 h.
Náutico de Sevilla remonta los cuatro puntos de desventaja que se trajo de su visita a Adeba
El Club Náutico Sevilla se ha clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto después de superar en su pabellón al ADEBA cordobés por 71-53. El equipo sevillano remontaba de esta forma los cuatro puntos de desventaja del partido de ida (66-62) para seguir avanzando en las eliminatorias por el título, en las que el próximo domingo iniciará el enfrentamiento al mejor de dos encuentros ante el Ramón y Cajal granadino, al que recibirá a las 13:00 horas.
El vigente subcampeón del sector andaluz ha cumplido los pronósticos ante un rival que no obstante plantó cara de salida. De hecho, los errores principalmente atrás de las locales en el primer cuarto se saldaban con tablas en el marcador al final de los primeros 10 minutos (16-16). Aunque la mejoría defensiva de las náuticas en el segundo cuarto acababa por distanciarle en el marcador antes del descanso con un parcial de 20-6 (36-22). 
Tras el receso se mantuvo el guion y las chicas de Sergio López acabaron por romper el choque (55-34), cobrando una ventaja que le permitía afrontar los minutos finales con tranquilidad. Y todo ello a pesar de los intentos cordobeses desde la línea de tres que le sirvieron para reducir distancias pero no poner en riesgo la eliminatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.