viernes, 31 de marzo de 2017

Aceitunas Fragata Morón viaja a Ciudad Real para asegurar el play-off

Al igual que en la ida, Aceitunas Fragata Morón se medirá a Seguros Solís Alcázar Basket tras haber sido derrotado en el partido contra Ávila en la última jornada. Y, también como en el partido de ida, la visita no podía ser más importante. Alcázar y Morón se distancian el uno del otro con una sola victoria, la que favorece al Club Baloncesto Morón. Pero, además, este partido adquiere mayor trascendencia por lo que supondría una victoria: asegurar la presencia en el play-off. La victoria lograda en la primera vuelta y el +12 en el marcador resultaron ser más decisivos de lo que parecía en un primer momento, así que ganar en Alcázar de San Juan equivale a clasificarse para el play-off, salvo una debacle final.
Pero claro, el equipo local también quiere participar en la fase de ascenso, y eso los vuelve muy peligrosos, especialmente en su cancha. Seguros Solís Alcázar Basket es un conjunto que ha mantenido un ritmo irregular, pero decente en su debut en la LEB Plata. Actualmente se encuentran en el décimo puesto de la tabla, donde han permanecido por la derrota de la semana pasada contra Zamora. Aunque el equipo ha cambiado un poco desde la primera vuelta, sigue teniendo jugadores de muchísima calidad que pueden hacer mucho daño a Aceitunas Fragata Morón, especialmente si se tiene un bajón como el de la semana pasada.
En la recta final de la campaña, partidos como el de Ávila tienen que servir para corregir errores, pero no para dejar que cunda un «pánico» totalmente infundado. El equipo tiene calidad más que sobrada (y probada) para afrontar los partidos que quedan y certificar el objetivo de la clasificación. La buena noticia es que, para ello, Rafa Rufián podrá contar con Mansour Kasse, que regresa tras sus compromisos internacionales. El banquillo tendrá más profundidad y centímetros para torear en una plaza tan difícil como la de esta localidad de Ciudad Real, en la que se necesitará toda la concentración del mundo.
El partido se disputará el 1 de abril, en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, a las 19:00 horas.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.