domingo, 12 de febrero de 2017

Sexta victoria consecutiva del Smurfit Kappa Bball Córdoba que liderado por un gran Ferrer demuestra su autoridad en el derbi ante el Galletino´s Montilla

El Smurfitt Kappa Bball suma y sigue consiguiendo su sexta victoria consecutiva en el derbi provincial ante el Galletino´s Montilla de forma merecida con un marcador final de (88-72). 
En una mañana fría y lluviosa que además coincidía con fútbol en el Arcángel lo que posiblemente repercutió en la asistencia de aficionados, el equipo de José Antonio Santaella impuso su autoridad y su buen momento de forma ante el equipo de Alex López que firmó un buen primer cuarto y después se fue diluyendo poco a poco ante el poderío anotador del perímetro cordobés que les acribilló con trece triples.
Tengo que confesar que esta temporada no había visto jugar ningún partido al equipo montillano, lógicamente mis comentarios únicamente se referirán a lo que he visto este domingo sobre el parqué de Vista Alegre. Tenía referencias de que el equipo que dirige Alex López conforma una plantilla muy mejorada respecto a los últimos años y en honor a la verdad creo que tiene mimbres y hombres de muy buena calidad, con dos bases solventes como Andrés Molero y Jorge Delgado, dos escoltas interesantes con mucho carácter luchador como Carlos Pérez y Javi Delgado, tres aleros de características muy distintas pero complementarias como Antonio Ruiz (reboteador y tirador), Alejandro Casado (muy buen penetrador) y Dani Delgado (polivalencia, inteligencia y experiencia), la batería de pívots hoy la han conformado Igor da Silva (jugando cara al aro es muy efectivo), Álvaro Hurtado (mas poderoso y con buenos movimientos bajo tableros), Jesús Gómez con tendencia a salir de falso pívot para tirar de tres y Agustín  Mora que hace un poco de todo.
Me ha llamado la atención que este tipo de derbis por lo general suelen ser trabados, con mas protagonismo defensivo que ofensivo, con mucha tensión y ansiedad y hoy se ha caracterizado por por quizás todo lo contrario, ser un partido de mas de brillo en ataque, con menos intensidad defensiva, tranquilo y sin demasiada tensión.
Montilla roza la excelencia en el primer cuarto
El equipo visitante salió mucho mas enchufado que el equipo local, Igor da Silva se hizo dueño de estos primeros compases y se mostró imparable anotando 11 puntos en tan sólo siete minutos (se tuvo que ir al banco con dos faltas) y entre Jorge Delgado y Carlos Pérez manejaban el tempo de partido marcando el ritmo que mas les interesaba, dominaban el rebote los vinícolas y las posesiones y los de José Antonio Santaella no terminaban de entrar en juego, poco a poco la ventaja en el marcador se empezó a notar y al termino del primer cuarto el Galletino´s Montilla imponía su ley venciendo por (18-27), nada hacía presagiar el cambio que iba a dar el partido a partir del siguiente periodo.
Parcial demoledor del Bball Córdoba en el segundo cuarto (33-15)
Supongo que el técnico del Bball haría una llamada de atención a sus pupilos antes de empezar el segundo periodo porque el equipo salió con otro cariz muy distinto, se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a aparecer sus jugadores claves que habían estado muy apagados hasta el momento, José Antonio Ferrer cogió la batuta como en tantas otras ocasiones y los Luis Rodríguez, Ricky Caballero y Antonio Canales fundamentalmente, completaron la orquesta del equipo de la capital que a falta de cinco minutos puso el marcador en un 34-35, obligando a Alex Lopez a pedir tiempo muerto. 
Andrés Molero con un triple muy oportuno y dando alguna asistencia sostuvo al equipo vinícola durante algunos minutos pero a falta de 2:14 minutos para acabar este periodo, Igor da Silva cometió su cuarta personal y se tuvo que ir al banquillo (esto creo que tuvo un gran peso en el partido porque se perdió muchos minutos en pista y ya no volvió a estar en cancha hasta el último cuarto). Luis Rodríguez con un triple esquinado en la última posesión de los locales puso el marcador al descanso en un (51-42), los locales habían volteado el partido.
Intercambio de canastas en el tercer cuarto pero el partido sigue en el aire
Se esperaba la reacción montillana tras el paso por vestuarios, especialmente se hacia necesario endurecer la defensa pero esta en honor a la verdad se quedó mas en intención que en efectividad, el intercambio de canastas fue la tónica habitual de este periodo y el Bball aunque lo rozaba con las manos tampoco era capaz de romper el partido, con todo y con eso el carácter luchador de Alejandro Casado, Antonio Maria Ruiz y del veterano Dani Delgado mantenían a su equipo metido en el partido pero se echaba de menos mas ayuda debajo del aro, Alvaro Hurtado ofrecía algunos destellos de calidad, pero su equipo necesitaba mas ardor e intensidad para ganar los rebotes que solían caer casi siempre en manos de un Ferrer que estaba en todas partes y que se marcó un partido antológíco (MVP del partido con 38 de valoración, 28 puntos anotados, 6 triples, 12 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones). Este cuarto acabó con una canasta desde su campo cuando sonaba la bocina de Dani Delgado que llevaba el resultado a un 66-58) al cuarto decisivo.
La mayor frescura y el mayor acierto del Bball no dan lugar a la reacción del rival
Pensábamos que ese triple estratosférico de Dani Delgado podría tener un efecto psicológico en el desarrollo del partido, pero eso no ocurrió las diferencias se tornaron en torno a los doce puntos y a pesar de la entrada de Igor da Silva que sacó muchos tiros libres los locales las diferencias no se redujeron, como dato anecdótico Igor tras fallar tres tiros libres, decidió tirar los seis siguientes a tablero y los anotó todos (algo inusual), el pívot montillano tuvo la mayor valoración de su equipo pero sólo pudo estar 17 minutos en pista al estar cargado de faltas (anotó 16 puntos, cogió 5 rebotes, e hizo una valoración de 18). Para mas inri Andrés Molero se resintió de su lesión en un codo y tuvo que abandonar la cancha, todo se le complicaba a Galletino´s Montilla.
No podemos dejar de destacar la actuación de un Ricky Caballero que en todo momento hizo  de las suyas y se entretuvo en anotar 17 puntos, coger 6 rebotes, dar 8 asistencias y recuperar 6 balones (con 36 de valoración, ¡casi ná!).
Alex López a falta de de 4:32 minutos y con 75-63 en el marcador pidió tiempo muerto y decidió quemar las naves presionando a toda pista, pero los de José Antonio Santaella no se precipitaron y con Ferrer de poste repetidor y director de las operaciones (un intangible mas), salieron bien de ella y no perdieron casi ningún balón. Hubo una acción espectacular culminado con un alley-opp de José Antonio Moreno y la ventaja se fue incrementando hasta el (88-72) final, que hacía justicia a lo que se había visto en la cancha de Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.