lunes, 20 de febrero de 2017

Prestigioso triunfo del Deza Maristas ante el potente CD Ramón y Cajal UGRA

Victoria de prestigio del DEZA MARISTAS 75 para cerrar la primera fase ante el segundo clasificado de la clasificación, el equipo granadino de Ramón y Cajal.
Encuentro muy igualado el que se vivió en la matinal del domingo entre el segundo y tercer clasificados del grupo que se decidió en los último instantes y por pequeños detalles. Esta victoria mantiene el feudo cervantino invicto hasta la fecha, donde ningún equipo ha conseguido rascar algo positivo de la remodelada pista colegial.
El choque comenzó con un equipo local más concentrado y los primeros minutos fueron dominados por las cervantinas que encontraban en su tiro exterior una vía importante de anotación, aunque las rentas nunca fueron más allá de los tres puntos, sólo las faltas hacían mella en las locales, hecho que aprovechaban las granadinas para sumar desde el tiro libre e irse con ventaja en el final de cuarto (12-15).
Con las segundas unidades de ambos equipos en pista la igualdad se mantuvo durante los primeros minutos de cuarto, pero tres triples casi consecutivos y dos acciones de contrataque cervantinas pusieron tierra de por medio en el eléctronico 27-19 minuto 7, pero Cerqueira aparecía con sus puntos y buenas acciones para reducir la ventaja junto con un triple sobre la bocina de Rodríguez, las mejores jugadoras visitantes durante el encuentro, dejaban el marcador al descanso (31-28).
Tras el receso las fuensantinas salían como un cohete, y con dos triples consecutivos volvían a abrir brecha en el marcador, pero no tardaría en llegar la reacción de las chicas de Enrique Gutiérrez que de la mano de Rodríguez en la pintura y una intensa Arrivi recortaban la diferencia hasta dejarla en la mínima (40-39) a la conclusión del cuarto.
Con las espadas en todo lo alto comenzaba el último acto, y ambos equipos buscaban a sus jugadoras franquicias en cada ataque, en las maristeñas tomaban la batuta Clara y Raquel y en las visitantes Cerqueira y Rodríguez. A cada canasta de un bando se contestaba con otra al otro lado de la pista, las defensas se endurecían y los tiros libres iban a tomar un cariz importante puesto que los dos equipos estaban en bonus. Clara pudo sentenciar el choque, con cinco puntos arriba erró dos tiros libres consecutivos para la siguiente acción conseguir el equipo de Raca un dos más uno a falta de siete segundos que volvía a estrechar el resultado 51-49. Con 5 segundos por jugar de nuevo volvía acudir Clara a la personal, esta vez aprovechaba sólo el primero y tras un ataque a la desesperada lograron forzar una falta en acción de tiro de tres, con el reloj a cero, lo que de haberlos metido hubiese llevado el partido a la prórroga, pero Cerqueira sólo pudo anotar uno dejando el marcador final (52-50).
El conjunto del DEZA MARISTAS 75 volvió a lucir una gran defensa coral, hecho clave para lograr la victoria, destacando en el apartado ofensivo Clara, Belén y Raquel.
Con la fase regular finalizada el 5 de marzo comenzaran los octavos de final de la competición, el cruce de nuestra eliminatoria será con el equipo sevillano de El Reverso, se jugará sistema copa con diferencia de puntos, la ida será en Sevilla y la vuelta la semana siguiente en nuestro colegio.
#TodoAlRojo.
COMUNICADO DEL CLUB MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.