jueves, 9 de febrero de 2017

Fin de semana para los equipos andaluces de 1ª Nacional Masculina

Grupo A
PMD ALJARAQUE-CB SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
SLOPPY JOE´S GINES-GYMNÁSTICA PORTUENSE...sábado, 20 h.
CADIZ CB GADES-CLUB NAUTICO DE SEVILLA...doming, 12:30 h.
RC LABRADORES-CB QALAT...domingo, 12:30 h.
AGRO GN LA PLMA-CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL-CP PEÑARROYA...sábado, 19:30 h. 
Grupo B
BALONCESTO VELEZ-RINCON FERTILIDAD DE NERJA...sábado, 20 h.
CB MARBELLA LA CAÑADA-CRISARA...sábado, 18 h
SMURRFIT KAPPA BBALL-GALLETINO´S MONTILLA...domingo, 12:30 h. 
CV CARMEN-ARMILLA BALONCESTO......sábado, 18:30 h.
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL-MANZANO PROTECCIÓN......sábado, 19 h
IML LA ZUBIA BASKETBALL-ECOCULTURE CB ALMERÍA......sábado, 19:45 h.
CD CLARITAS IULIA-RETUC CB MARTOS...sábado, 17:30 h.
RETUC CB MARTOS-CV CARMEN...61-55
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
Derbi de altos quilates el que se jugará en Vista Alegre en la matinal del domingo entre el Bball córdoba y el Galletino´s Montilla, los de José Antonio Santaella llegan con la moral muy elevada tras cinco victorias consecutivas y quizás pasando por el mejor momento de juego de la temporada aunque muy mermado por las lesiones de Sergio Vega. Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez (se espera que alguno de ellos se pueda recuperar), ocupan el cuarto puesto de la clasificación con 10 victorias y les resulta imprescindible ganar el partido para poder mantener ese lugar de privilegio. 
La escuadra vinícola que dirige Alex López se presenta con siete victorias en décima posición y con la permanencia muy encarrilada, además llegarán con la autoestima crecida tras ganar el derbi ante el CV Carmen, también con algún jugador renqueante como Dani Delgado y con ganas de repetir el triunfo  de la primera vuelta. Como todos los derbis será apasionado, intenso, lleno de colorido y en el que el control de la ansiedad y la suma de los pequeños detalles tendrán un gran peso específico en el devenir del partido.
El Colegio Virgen del Carmen que el miércoles perdió en partido adelantado de la jornada 20ª ante el Returc CB Martos por 61-55, recibe a un peligroso rival como es el Baloncesto Armilla que dirige Rai López, los granadinos que están luchando por meterse entre las cuatro primeras posiciones tienen en los hermanos Jorge y pablo Fernández Hengge a sus principales referentes y son un rival muy duro de batir.  Sin embargo los locales en el fortín carmelita se siente mucho mas cómodos y potentes, confían en su intensidad defensiva y saben que si hacen un partido de mucho ritmo y de ida y vuelta, tienen muchas posibilidades de ganar a cualquiera.
El Claritas Iulia de Espejo también tendrá que superar un difícil test con la visita del Returc CB Martos, los jiennenses llevan diez victorias y buscan también meterse en la zona noble de la tabla, son un equipo muy aguerrido y luchador y seguro que tratarán de imponer su fuerza y su baloncesto en Espejo. Sin embargo el Claritas Iulia ya no es el equipo del inicio del campeonato, ha enseñado los dientes a sus rivales y los espejeños se han adaptado a la categoría como están demostrando en las últimas semanas, la semana pasado se lo pusieron muy difícíl al líder Ecoculture en su propio feudo y en su cancha con el apoyo de la "marea verde" no se arrugaran lo mas mínimo buscando un nuevo triunfo que les acerque a la permanencia.
Por último en el Grupo A, el C.P. Peñarroya se desplaza Sevilla para enfrentarse a un rival directo como es el Círculo Mercantil de Sevilla, los de Francisco Javier Ariza descansaron la semana pasada y no se pueden descuidar lo mas mínimo porque la permanencia está cara y ellos están en toda la pomada. En la ida los peñarriblenses ganaron (76-53) y aunque se espera repetir triunfo también habrá que tener en cuenta el basket-average. Los mineros desean mostrar la misma cara que mostraron ante el CB Qalat antes del parón al que vencieron a domicilio y se han juramentado para repetir la gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.