domingo, 26 de febrero de 2017

El Syngenta CB Almería, campeón de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional femenina en Mijas (Málaga)

El Syngenta CB Almería se ha proclamado este domingo en Mijas (Málaga) campeón de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional femenina al derrotar en la final al Cádiz Gades por 37-54, un día después de vencer en semifinales al conjunto anfitrión, Mijas Gamarra, por 36-48.
Ambos encuentros siguieron un mismo patrón, con dominio en todo momento en el marcador para las de Pilar López Alcoba, que llegaban con la importante baja por lesión de Lucía Torres a esta cita. Los dos partidos, también, con marcadores muy bajos, fruto del desacierto general de los equipos. 
Las rojillas comenzaron bien el encuentro, dominando el rebote, mostrándose más acertadas que su rival y lideradas en el plano ofensivo por Conchi Satorre y Alicia González (8-17), un dominio que ha ido en aumento a medida que transcurrían los minutos y que consolidaba y ampliaba la renta para las almerienses, con Alicia González (21 puntos y 12 rebotes) como principal referente. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, se mostraba feliz al término del encuentro que ha dado al equipo almeriense el título de la Copa de Andalucía, ya que “este equipo es todo corazón y lo hemos demostrado en la pista, teníamos muchas ganas de Copa y nos merecíamos una alegría así que nos diera un empujón y ver que vamos por el buen camino y que cuando las cosas vienen torcidas hay algo por lo que seguir peleando”. 
Ganar la Copa “nos debería dar un empujón definitivo para seguir creciendo”, ha apuntado Pilar, para quien “la Copa era una prueba de fuego para ver a qué nivel estábamos con respecto a los equipos del otro grupo y obviamente por el resultado estamos más que satisfechas”, ya que “estamos haciendo bien las cosas” si bien “hay margen de mejora todavía”.
FICHA TÉCNICA:  
Cádiz CB Gades 37: Cala (10), Berciano (3), Mejías (6), Lozano (8) y González (-) –cinco inicial-, Cánovas (2), Benítez (2), Laura Ruiz (-), Teresa Ruiz (1), Granda (5), Bertón (-) y Olarte (-). 
Syngenta CB Almería 54: Conchi Satorre (11), Bea Fernández (5), María García (4), María González (7) y Alicia González (21) –cinco inicial-, Adriana Díaz (2), María López (-), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (4) y Eli Martínez (-). 
Árbitros: González y Pedrosa. Eliminadas: Cala y Cánovas.  
Parciales: 8-17, 10-13, 6-11, 13-13. 
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional femenina, disputada en el Pabellón de Las Lagunas de Mijas.  
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.