domingo, 26 de febrero de 2017

El Ecoculture CB Almería, subcampeón de la Copa de Andalucía de Primera Nacional masculina en Gines (Sevilla)

El Ecoculture CB Almería no ha podido hacerse este mediodía con el título de campeón de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional masculina en Gines (Sevilla) al caer en la final (52-61) frente al Vélez Baloncesto, el único equipo que ha sido capaz de derrotar esta temporada a los de Raúl Fernández, puesto que también ganaron en el partido de vuelta de liga regular disputado en La Mojonera, cayendo el de ida del lado rojillo. 
Los almerienses no pudieron superar a su rival en un encuentro muy igualado en el que la baja anotación jugó en contra del Ecoculture CB Almería, acostumbrado a jugar con marcadores más altos. Los rojillos vencieron en semifinales al equipo anfitrión, Sloppy Joe’s Gines, por 69-84, en un partido dominado en todo momento por el Ecoculture CB Almería, que no ha podido repetir victoria en la final. 
Durante todo el partido, el marcador ha registrado intercambio de ventajas, alternándose almerienses y malagueños por delante, y aunque en el tercer periodo los rojillos han llegado a disfrutar de una ventaja de nueve puntos, han visto como poco a poco su rival le ha ido recortando la diferencia hasta voltear el partido. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, ha comentado tras la final que “ha sido un partido muy igualado en el hemos abierto una brecha de nueve puntos, pero hemos sufrido una desconexión y no veíamos aro, tirábamos solos en situaciones de canasta y las hemos fallado, ellos han estado más acertados y al final no ha podido ser”. 
“Estoy contento con el equipo, porque hemos competido y lo hemos dado todo en la pista”, ha continuado Raúl, quien ha querido “felicitar a Vélez porque han sido mejores que nosotros”. “Hemos hecho un partido serio y más por desacierto nuestro que por acierto de ellos no hemos logrado el título, que nos hubiera hecho mucha ilusión y hubiera sido la guinda perfecta, pero no ha sido posible por pequeños detalles y quizás hemos pagado el sobreesfuerzo de ayer”, ha finalizado.
FICHA TÉCNICA
Ecoculture CB Almería 52: Alberto Puentes (9), Jesús Castro (12), Povilas Bileisis (9), José Jiménez (6) y Cristian Ramón (7) –cinco inicial-, Javi Zalvide (2), Ismael Ortiz (2), Jesús Membrives (-), Alberto González (-) y Jesús Moral (5). 
Vélez Baloncesto 61: Cabrita (1), Rafa Ruiz (3), Diego Iván Ruiz (13), Del Río (11) y Mario García (-) –cinco inicial-, Emiliano García (17), Hernández (2), Méndez (1) y López (13). 
Árbitros: Fernández y Ávila. Eliminado: Cabrita.                                            
Parciales: 15-17, 16-15, 17-19, 4-10. 
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional masculina, disputada en el Pabellón Municipal de Gines.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.