domingo, 26 de febrero de 2017

El CB Cazorla se asegura jugar el play-off para la siguiente fase y sigue brindando un gran espectáculo a sus seguidores

Contra el CDB Enrique Benítez de Huelva (87-61) se dio otro festín de puntos y espectáculo  con el que se asegura jugar el play-off para la siguiente fase.
Esta vez le tocó a Leshaun Murphy protagonizar el baloncesto-espectáculo que exhibe por doquier el C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior. Por números no fue el mejor jugador del encuentro porque ahí estuvo el incontestable doble-doble de Vadal Faniel con 25 y 10 rebotes para un 25 de valoración. Pero el mate que Murphy inventó en el segundo cuarto, con un giro de 360 grados y soportando la falta personal del defensa –que le otorgó un tiro adicional-, vale por todo un partido. Si a ello añadimos las otras acciones en las que machacó la canasta rival y un monumental tapón saltando por la cabeza del atacante, el lógico resultado es un cerrado aplauso del público, puesto en pie y coreando su nombre. Que anotara un total de 12 puntos y asistiera en 7 ocasiones a sus compañeros para un 22 de valoración no son números que reflejen el volumen de su juego este fin de semana.
Y es que el C.B. Cazorla dio una nueva muestra de su enorme potencial contra el CDB Enrique Benítez de Huelva. Tanto que, prácticamente, dio por ganado el partido en el segundo cuarto, antes de irse al descanso (45-21). El parcial en este cuarto (31-12) lo dice todo. Los cazorleños, bien dirigidos por Carlos Sánchez "Carlangas" o por bien por Leshaun Murphy, se hicieron dueños del rebote en ambos aros y, a partir de ahí, corrieron y corrieron hasta abrir una brecha definitiva en el electrónico. Y es que a los 10 rebotes de Faniel hay que añadir otros 10 de Diatta Diop -7 de ellos en ataque- y 9 de Placide Nakidjim, que además encestó 17 puntos para un 19 de valoración.
Sin puntos flacos
La plantilla que dirige Juan Carlos García, con la incorporación de Nakidjim, ya no tiene puntos flacos y domina tanto el rebote en ambos tableros como las transiciones. Si consiguiera acopiar algo de paciencia en el juego estático, este equipo sería con todas las de la ley un firme candidato al ascenso a LEB Plata. Por lo pronto, ya se ha asegurado el pase a los play-offs para luchar por ese objetivo en la fase definitiva con los mejores equipos de los otros grupos EBA. Las ocho victorias y una sola derrota le mantienen como sólido líder con cinco partidos ganados de ventaja sobre el quinto clasificado, precisamente el CB Andújar -3 victorias y 6 derrotas-, con igual número de jornadas por disputarse y con el basket-average a su favor. 
A todo ello hay que añadir el inquebrantable apoyo que recibe desde la grada del pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz". Las localidades se cubren en su totalidad partido tras partido y nuevas caras se van añadiendo a la más familiares. Padres y madres acuden con sus hijos e hijas componiendo un collage de lo más variado y animoso.
Todo es felicidad para el baloncesto cazorleño en esta temporada que ya es histórica pero que promete serlo aún mucho más. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.