domingo, 5 de febrero de 2017

Cazorla logra otra victoria y ya es líder en solitario del Grupo de Clasificación

**Los cazorleños, con otro resultado NBA, cuentan ya seis victorias y una sola derrota en el grupo de clasificación para el ascenso a LEB Plata**.
Quién lo iba a decir hace un par de meses. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a ganar, y de qué manera (112-97), para alzarse como líder en solitario del grupo de clasificación para el ascenso a LEB Plata. Con seis victorias y una sola derrota el futuro del equipo serrano no puede presentarse más halagüeño; le separan tres victorias del quinto clasificado, el CB Andújar, y tan solo restan siete partidos por jugar en esta fase. Hay que tener en cuenta que los cuatro primeros jugarán las eliminatorias a ida y vuelta –semifinales y finales- que determinarán las tres primeras plazas del grupo D de la Liga EBA, y que serán las que darán derecho a disputar  las fases finales de la categoría.      
Pero dejemos las elucubraciones de futuro y vayamos al presente. A esta brillante actualidad por la que atraviesa el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Con cinco americanos y un senegalés en la plantilla –todos bastante jóvenes- lo último que hay que pedir a este equipo es que juegue con un estilo que no está en su naturaleza. Ni contención, ni baloncesto-control, ni complicados sistemas de ataque. El entrenador cazorleño, Juan Carlos García, se dio cuenta hace ya casi un mes que la libertad es la mejor fórmula para que este equipo rinda y, sobre todo, ofrezca espectáculo a su afición. Con la ayuda del preparador físico Juan Carlos Pérez, ha conseguido que el equipo crezca físicamente y que toda su plantilla se implique en defensa, sobre todo en momentos muy puntuales y decisivos del partido. 
Montaña rusa
Con estos mimbres, los equipos contrarios tan pronto creen –habitualmente en los minutos centrales del partido- que pueden ganar ante el desconcierto verde, como se ven literalmente arrasados por el poderío físico y el acierto a corta, media y larga distancia de los cazorleños. Esta montaña rusa en la que convierten el partido no suele ser bien digerida por los rivales que, totalmente desquiciados, buscan explicaciones extradeportivas que laminan su plan de juego y contribuyen a dejar en el marcador guarismos como los de este partido.
Eso es exactamente lo que ocurrió a los jugadores del Telwi CB San Juan. Los onubenses, que en el segundo cuarto llegaron a tener desventajas de hasta 10 puntos (40-30), lograron sobreponerse y llegar al descanso con un ajustadísimo resultado de 50-48. En los locales, su mejor jugador era, otra vez, Vadal Faniel –al final del partido, 30 puntos y 9 rebotes para un 26 de valoración-, que se mostraba casi infalible en el tiro tanto interior como exterior. Entre los onubenses el mérito se lo repartían José J. Carrasco, en la zona, y Antonio Gómez desde fuera.
Tras el descanso llegaron esos minutos de desconcierto y zozobra para el equipo local. Los jugadores blanquiazules tapaban todos los pases y presionaban la salida desde el saque de fondo rival hasta desquiciar el juego cazorleño. En ataque, la circulación de balón era rapidísima y siempre encontraba la mejor opción de tiro, muchas veces dentro de la zona y bajo el aro. De este modo, el marcador se dio la vuelta y las diferencias para los de San Juan del Puerto llegaron hasta los 12 puntos (60-72).
PEro al CB Cazorla aún le quedaba un arma que, hasta ese momento, había estado descargada: Keith Bluford. Su metralleta desde la línea de 6,75 no dejó de percutir –consiguió al final 27 puntos-. El marcador dio otro vuelco que ya sí sería definitivo. Lo fue porque desde la dirección del juego verde, tanto Leshaun Murphy –qué minutos finales los suyos con un recital de penetraciones a canasta- como Carlos Sánchez "Carlangas", dieron al juego el tempo que necesitaba, con ventajas siempre alrededor de la decena de puntos. Ahí estuvieron también Andrew Kelly, un jugador muy versátil y difícil de defender -16 puntos y cinco rebotes- y el juego creciente el joven Julián Avilés, que cada partido aporta un poco más. La afición, que casi llenó el pabellón "José Jorquera de la Hoz", vibró como en las mejores citas –con pasión y deportividad a la par- ante tamaño espectáculo en ataque y ya espera impaciente el próximo partido en casa. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.