domingo, 19 de febrero de 2017

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior sigue imparable y gana a domicilio al Yosiquesé (Crónica remitida por el departamento de prensa del CB Cazorla).

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior da continuidad a su imparable racha de triunfos venciendo a domicilio al Yosíquesé C.D. Córdoba (66-86), uno de los equipos más sólidos de la categoría y firme candidato a jugar los playoffs que culminarán esta fase de clasificación en el grupo D de la Liga EBA.  De hecho, el equipo cazorleño, tras este triunfo, lidera en solitario la clasificación con siete victorias y una sola derrota; dejando atrás al quinto clasificado –precisamente el CB Andújar- a una diferencia de cuatro victorias y tan sólo seis jornadas por disputarse.
El partido en córdoba fue dominado por el CB Cazorla de principio a fin, desde el 2-13 con el que se abrió el primer cuarto. A partir de aquí las diferencias se redujeron hasta el 23-27 con el que finalizó el primer cuarto. En este punto hay que destacar sobremanera la enorme aportación del nuevo fichaje cazorleño, Placide Nakidjim, que en este primer partido ha logrado los mejores números de ambos equipos con un 34 de valoración, 23 puntos y 10 rebotes. El jugador del Chad –pívot de 2,05 cm. y 22 años-, procedente de las categorías inferiores de Real Madrid y Estudiantes,  llega desde LEB Plata, donde ha jugado en el Aceitunas Fragata Morón, tras comenzar esta misma temporada en el Globalcaja Quintanar como MVP absoluto del grupo B de la Liga EBA.
En el segundo cuarto, los jugadores del Yosíquesé cordobés mejoraron su defensa y, aunque en ataque los porcentajes no mejoraron, ajustaron el resultado hasta situarse a un solo punto (39-40) al filo del descanso, al que se llegó con un resultado de 39-42. Su mejor jugador, Rodrigo Gonçalves los mantenía con vida. Al final del partido consiguió la nada despreciable cifra de 16 rebotes -9 ofensivos- y 18 puntos para un 22 de valoración.
Despegue
Pero el paupérrimo acierto cordobés cara a canasta -14 de 44 en tiros de 2 y 6 de 31 en tiros de 3- y la solidez del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior a todos los niveles propiciaron diferencias más notables en el marcador para los visitantes tras el paso por los vestuarios. A un primer estirón a mediados del tercer cuarto (41-55) respondieron los cordobeses con otro acercamiento al final de este periodo (59-63). Pero el físico de los de Juan Carlos García ya no es el que era y en el último cuarto el equipo cazorleño fue un vendaval que el Yosíquesé no pudo frenar. El parcial lo dice todo: 7-23.
Ocurrió exactamente lo mismo que en el anterior partido disputado en casa del CB Cazorla ante el Telwi San Juan. La dinámica de esta plantilla tan heterogénea es demoledora cuando la presión se mezcla con la pasión, el desenfreno y la alegría de su baloncesto. Una máquina engrasada que nadie sabe exactamente hasta dónde puede llegar con el apoyo de su extraordinaria afición.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.