sábado, 18 de febrero de 2017

Derrota del CB Marbella La Cañada ante un serio CB Montilla

Cruda derrota la del CB Marbella La Cañada en Montilla por 78-68 ante un equipo local que a pesar de ir perdiendo en algunos momentos del partido nunca llegó a perderle la cara. Los marbellíes, muy erráticos en el rebote y muy irregulares en ataque, terminaron sucumbiendo en una de las pistas más complicadas de la categoría.
Ya desde el inicio de partido se vio a un CB Marbella nervioso, respetando mucho al CB Montilla y cayendo en unos primeros errores que permitían canastas sencillas a los locales. Se resistía Francis Tomé a pedir tiempo muerto, esperando una reacción de sus jugadores, pero con el marcador en 18-11 paró el encuentro. Muchos puntos encajados y la mayoría tras fallar en el rebote y permitir correr a los cordobeses. Reaccionaron los azulones, que llegaron a ponerse 24-18, pero Montilla apretó cuando el CB Marbella rotó y al terminar el primero periodo ganaban por 29-23.
Mucho tenían que cambiar las cosas si los visitantes querían meterse en el encuentro. Buenas defensas y mantener la cabeza fría en distintos momentos. Poco a poco lo conseguían, provocando pérdidas de balón que le suponían contraataques que terminaban en canastas. Así se iban acercando a los cordobeses, con unos buenos y serios minutos sobre el parqué y con Richi Guillén tirando del carro. Le dieron la vuelta al marcador y al descanso el resultado favorecía al CB Marbella La Cañada por 42-45.
Con un 7-0 de parcial arrancaron los últimos 20 minutos, momentos que ponían contra las cuerdas la estabilidad y el poder de reacción del conjunto de Tomé. Una vez más tenían que superarse, dejar atrás la irregularidad y mostrar su mejor versión.
Entre Saunders y Guillén mantenían en pie las esperanzas azulonas, con argumentos, con puntos, con buen juego en ambas zonas del campo. Con 55-55 parecía que la cosa cambiaba y que podían volver a adelantarse. Lo consiguieron, pero poco duró la ventaja porque el tercer periodo terminó con 59-58.
El momento de los valientes estaba justo delante y ganaría el partido quien cogiera el toro por los cuernos. Quién mejor defendiera y jugara con criterio. Por lo mostrado en los minutos anteriores no iba a ser el CB Marbella La Cañada, que acusaba el desgaste de las remontadas anteriores y con 66-60 se derrumbó. No lograban recortar distancias y para más inri seguían encajando puntos hasta llegar al definitivo 78-68 que marcaba una derrota dura e inesperada en una pista complicada, pero de la que se marchó el CB Marbella La Cañada con la sensación de una buena oportunidad perdida para sumar.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.