domingo, 19 de febrero de 2017

Crónica del partido:" Claritas Iulia de Espejo--Club Baloncesto Vélez"

El CB Vélez ha sacado adelante un duro partido en la cancha del Claritas Iulia de Espejo, siguiendo con la tónica de resolver los encuentros en la última fase de los mismos. Con sólo 10 efectivos a disposición del técnico Javi Florido, se ha conseguido una victoria por (67-76), que ha adquirido más valor a tenor del resto de resultados de los equipos inmersos en la lucha por la parte alta de la clasificación. Hoy, cuando más falta le hacía, apareció uno de los capitanes del equipo para, a base de tesón, marcar el camino del triunfo, Marce Méndez se convirtió en el MVP del partido con unos números espectaculares, 19 puntos, 11 rebotes para 30 de valoración. Ha sido  junto con Germi Cabrita la clave del encuentro.
El comienzo fue de claro color local que en pocos minutos y aprovechando una antideportiva, de las tres sufridas por los veleños en el partido de hoy, se van en el marcador con un parcial de 7-0. El CB Vélez no se pone nervioso y a base de defensa, varios robos y poder en el rebote, consigue terminar el cuarto por delante de su rival 21-17.
Todo parecía apuntar a que Vélez cogería la manija en el marcador pero nada de eso, Claritas no se rindió y planteó un partido muy físico, de ida y vuelta, sin dejar respirar al rival y llevándolo al límite del reglamento en cada acción, en cada balón dividido, cada rebote y en eso Vélez salió finalmente ganando de la mano de Marce. Los locales ganan el segundo cuarto con 18-21 de parcial, llevando el marcador al 38-39 al descanso.
El tercer cuarto fue quizás el peor de los veleños en ataque y permitió a Espejo empatar el encuentro a 55 al final del periodo, los locales aprovecharon el juego precipitado visitante que no hallaba la forma de romper la zona impuesta por Pepe López a los suyos. El partido seguía en un pañuelo sin un equipo que cogiera la más mínima ventaja.
El último cuarto fue netamente veleño con un parcial de 12-21 a favor de los de Florido. Con la dirección de Germi y con Marce anotando todo lo que caía en sus manos cerca del aro, Vélez alcanzaba una pequeña ventaja que supo mantener hasta el final a pesar de los arreones del equipo local para intentar descontar la distancia.
Decimoquinta victoria de la temporada para el CB Vélez que afronta una semana ilusionante y exigente a la vez con la Copa FAB Andalucía el próximo fin de semana y el partido adelantado frente a La Zubia el  día 28 de febrero por la tarde.
Parciales: (17-21, 21-18, 17-16, 12-21).
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.