sábado, 11 de febrero de 2017

Comienzan las semifinales por el título de la senior provincial cordobesa

SEMIFINALES SENIOR PROVINCIAL DE CÓRDOBA
MARISTAS CÓRDOBA 75DOBLE A POZOBLANCO18/02/2017 20:30COLEGIO CERVANTES
COLEGIO VIRGEN DEL CARMENLB CATERING CB. LA RAMBLA-CORDOBÁSKET12/02/2017 13:00COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

COMENTARIO DE LOS ENFRENTAMIENTOS

La liga senior federada masculina de de provincial de Córdoba llega a su momento cumbre y ya están definidas las semifinales de la categoría en las que Maristas de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen que han terminado primeros y segundos de la Fase Regular se enfrentarán a Pozoblanco (5ª posición) y La Rambla (3ª posición).
Deza Maristas 75-Doble A Pozoblanco
El equipo maristeño dirigido por un entrenador experto y contrastado por su trayectoria como es Luis Alberto Requena ha dominado la fase regular con un balance de 13 victorias y una derrota (ante el equipo representativo de La Rambla) y su rival pozoalbense dirigido por Juan Antonio Romeroha realizado una fase regular algo dubitativa con 7 victorias y 7 derrotas.
En cuartos de final equipo de Maristas cumplió los pronósticos y no tuvo dificultad para imponerse al equipo de CD Nueva Carteya por (93-33) y retirada del equipo rival que no se presentó al segundo partido. Sin embargo la gesta del equipo Doble A Pozoblanco fue sensacional en su enfrentamiento de cuartos de final ante el Udenci de Encinarejo, ya que a pesar de partir con el factor cancha en contra se impuso por un (2-0), con victorias por 48-72 y 42-56.
Maristas ganó sus dos partidos de la fase regular a Pozoblanco por tanteos de 75-46 y 51-54, pero mucho me temo que dichos resultados no van a ser indicativos de nada, la experiencia  me dice que en estas eliminatorias se parte de cero y que el estado de forma de los equipos varia mucho desde el principio de la temporada a estas fechas. Indudablemente ya que la eliminatoria se juega el mejor de tres partidos, el equipo del Deza Maristas 75 parte con ventaja de campo, pero ojo con el equipo de Pozoblanco que ha crecido mucho, que en su casa con el incondicional apoyo de su numerosa afición es muy difícil de batir y que tiene tradición y mucha solera (hablo con conocimiento de causa, fui entrenador del equipo del Valle de los Pedroches y se muy bien como se crecen en estas ocasiones y como saben crear un ambiente muy deportivo pero formidable para los suyos).
El equipo de Maristas está formado por una mezcla con bastante equilibrio de jugadores jóvenes y veteranos, trabajan muy bien en defensa cuando se ponen las pilas y en ataque titene mucha versatilidad y fluidez, la dirección de juego pasa por las manos de Nando de Torres y Pepo Cabello que tienen calidad, tablas y experiencia, en la posición de aleros Sergio Espinosa y David Caballero (también alterna la con la posición de cuatro), les dan mucha solvencia y también gozan con un buen juego interior con el capitán José Antonio Ortíz curtido en mil batallas a la cabeza, Luis Requena acostumbra también a echar mucha mano de los jugadores júniors y suelen jugar con mucho ritmo e intensidad durante los cuarenta minutos, tieenen bastantes rotaciones y generalmente consiguen llegar a los finales de partido mas frescos que sus rivales.
Pozoblanco es un equipo joven que está temporada ha ido de menos a más. Es una plantilla con diversidad de procedencias ya que dispone de jugadores de Peñarroya, con los que ya son tres las temporadas que cuentan con ellos, hombres importantes que vuelven al club tarugo como son los jarotes Mario Castillo (ex Maristas) y Joaquín Ayala y la vuelta de uno de los puntales de la cantera pozoalbense, Juan Bautista, que venía de disputar la liga Municipal de Córdoba. Bajo la dirección de Juan Antonio Romero han logrado cumplir los pronósticos y meterse entre los 4 mejores de la provincia después de una primera parte de la temporada titubeante. El factor afición puede ser un sexto hombre añadido de vital importancia para esta eliminatoria.
Colegio Virgen del Carmen-LB Catering CB La Rambla Cordobasket
Esta eliminatoria a priori se presenta como algo mas igualada, los carmelitas de Antonio Cepeda terminaron segundos de la fase regular con un balance de 11 victoirias y 3 derrotas, mientras el equipo de La Rambla-Cordobasket que entrena Fran Dorado acabó con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. 
En cuartos de final el CV Carmen se ha impuesto por un (2-0) al equipo del CB Montilla, con tanteos de (63-50) y (48-72) y el equipo de La Rambla también por un claro (2-0) al Ciuudad de Lucena, tanteos de (93-36) y (48-63).
En lo referente a sus enfrentamientos directos entre los carmelitas y los rambleños en la fase regular, los de Antonio Cepeda se impusieron como locales (70-60) y también como visitantes (60-66), pero como ya dije en mi anterior comentario ahora se parte de cero y las espadas estarán en todo lo alto.
El equipo carmelita responde a la idiosincrasia y características del club, gente joven con muchas ganas de progresar y crecer que pegan bocados en la pista, presionan con intensidad a toda cancha, crean muchas dificultades al rival y suelen imponer su ritmo que mas les gusta de ida y vuelta, algunos jugadores además alternan también con  el equipo de Primera Nacional con los que adquieren experiencia y tablas que después se nota en la competición senior.
La Rambla es un equipo que se ha hecho de la fusión y vinculación con el equipo del Cordobasket, el equipo que preside Juan Cruz mantiene sólo a tres jugadores de la temporada pasada como son el base Rubén Ramírez, el alero Alberto Cardoso y el escolta Ricardo Cruz  (se operó de la rodilla y posiblemente en estos partidos no pueda llegar a tope), también volviò al club el alero Jaime Serrano que no jugó el año anterior y el resto de jugadores proceden del equipo júnior de Cordobasket (el año pasado campeón de liga) y de su sénior municipal, también forman parte del grupo los hermanos Gutiérrez procedentes del Écija de Primera Nacional. Es un equipo que tiene bastante potencial que ha ofrecido muy buena cara ante los grandes (único equipo que gano en Maristas) y que sólo algunos tropiezos inesperados les han impedido terminar la fase regular un escalón mas alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.