domingo, 12 de febrero de 2017

La Palma compitió y creció como equipo ante el Ciudad de Dos Hermanas

Partido disputado en la tarde del sábado, en una tarde que no invitaba mucho a salir de casa, de ahí posiblemente la poca asistencia de público para ver un gran partido, jugado de poder a poder, entre uno de los mejores equipos de la categoría, y el actual último clasificado de la Liga.
Empezó el partido con un Fernando Cotán imparable, todo lo que tiraba lo metía, y se nos hacia muy difícil defenderlo. Así al minuto 9 se fueron en el marcador con un 15 a 23. Pero en un apretón final conseguimos acabar el cuarto con un 19 a 24.
Teníamos claro que no podíamos permitir que su ritmo de anotación fuera tan alto como el primer cuarto, teníamos que intentar marcar nuestro ritmo y sobre todo subir mucho la intensidad defensiva. 
El minuto 18 el marcador reflejaba un 30 a 30, estaba claro que no queríamos regalar nada, y si querían  ganar el partido se tendrían que esforzar al máximo. Conseguimos ganar el cuarto por un 16 a 13, para irnos al descanso con un esperanzador 35 a 37.
El paso por vestuario sirvió para acabar de corregir algún pequeño detalle en defensa, que nos hiciera seguir en el partido y sobre todo nos diera opciones de ganarlo.
Seguiamos intentando mantener nuestro baloncesto rápido, y con ataques directos, e intentando controlar los ataques de Gonzalo Ávila y los posteos de Dani  Ankatche, y por mucho momentos lo conseguimos. Era el minuto 9 del tercer cuarto y en el marcador se podia leer un 52 a 56. 
Entramos en el último cuarto con las espadas en lo alto, subimos mas la intensidad defensiva, y por momentos se vieron defensas perfectas, que hacia que el equipo de Dos Hermanas agotarán hasta dos veces la posesión de 24 segundos. Era el minuto 7 y con un 61 a 64, tuvimos hasta 3 tiros francos para empatar o ponernos por encima en el marcador, pero la fortuna no quiso que entrara el balon, para poder seguir soñando con derrotar al equipo, que posiblemente por nombres puede ser el mejor equipo de la Liga.
A falta de 56 segundos el marcador reflejaba un 63 a 68. Seguíamos estando ahí, pero fallamos los dos últimos ataques y llegamos a los últimos 5 segundos con un 64 a 70 y con posesión para el equipo rival, y decidimos no defender y dar el partido por finiquitado, pero incomprensible un jugador de Dos Hermanas no lo entendió así, y se jugo la última posesión, sin defensa y sin oposición, para anotar un triple y dejar el marcador en un 64 a 73.
Sin duda un partido que  cumplió con todas las expectativas que queríamos. Competir a un gran equipo, y crecer como equipo para los próximos partidos. Contento con el trabajo de los jugadores.
Parciales: 19-24, 16-13, 17-19 y 12-17)
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.