jueves, 12 de enero de 2017

Se reanuda la Primera Nacional Masculina con el último partido de la 1ª vuelta

Grupo A
PMD ALJARAQUE-CADIZ CB GADES...sábado, 19 h.
PMD GIBRALEÓN-RC LABRADORES...sábado, 17 h.
CB SAN FERNANDO AGRO GM LA PALMA...domingo, 13:30 h.
GYMNASTICA PORTUENSE-CIRCULO MERCANTIL...domingo, 12:30 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-CP PEÑARROYA...sábado, 20 h.
CB QALAT-CB CIUDAD DOS HERMANAS...domingo, 12 h.
Grupo B
SMURFIT KAPPA BBALL-BALONCESTO VELEZ...domingo, 12:30 h.
CB MARBELLA LA CAÑADA-CV EL CARMEN...sábado, 18 h. 
RINCÓN FERTILIDAD NERJA- CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL...sábado, 18 h.
CRISARA- IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB...domingo, 10:30 h.
GALLETINO´S MONTILLA-CLARITAS IULIA ESPEJO...sábado, 19 h.
ARMILLA BALONCESTO-RETUC CB MARTOS...sábado, 20 h.
MANZANO PROTECCIÓN GRANADA-ECOCULTURE CB ALMERÍA...domingo, 13 h. 
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
En el grupo A el Peñarroya se desplaza a Sevilla para jugar ante el Náutico, los de Francisco Javier Ariza que hicieron un buen partido en la despedida del año venciendo a la Gymnástica Portuense, necesitarán dar su mejor versión para sacar tajada de su visita al equipo sevillano. El Náutico ha ganado todos sus partidos como local, llevan un balance de 10 victorias y tan sólo una derrota, precisamente en el derbi jugador ante Dos Hermanas en la despedida antes del parón vacacional, quieren resarcirse de ella y volver al sendero del triunfo.
En el grupo B se disputará el primer derbi del año entre los equipos del Galletino´s Montilla y el Calritas Iulia de Espejo, dos localidades muy cercanas y que jugarán el derbi por antonomasia de la comarca de la Campiña. 
Dos equipos que se conocen a la perfección con jugadores que curiosamente han militado en ambos equipos en diferentes épocas, José María López entrenador de Claritas Iulia vuelve a la que fue su casa  (muchos años como entrenador montillano prácticamente en todas las categorías), apenas trece kilómetros entre ambas localidades y aunque los locales dirigidos por Alex López están clasificados en la zona media de la tabla, su afición empuja de lo lindo  y suelen hacer de su cancha un auténtico un fortín, no se quedará atrás tampoco la marea verde de Espejo que sin duda les acompañará en el envite y les empujará con denuedo a luchar por conseguir la que sería su primera victoria a domicilio, que les podría alejar de las posiciones de descenso.
Choque estelar el que se podrá disfrutar en Vista Alegre entre el Smurfit Kappa Bball y el Baloncesto Vélez. Los de José Antonio Santaella que ganaron a domicilio al filial del Covirán Granada en partido aplazado, quieren ofrecer su mejor baloncesto para poder vencer al segundo clasificado del grupo el equipo malagueños del CB Vélez. Los de Javier Florido son una de las mejores escuadras del grupo, es un equipo con sabor a EBA, sólo llevan una derrota y sin duda cuentan en todas las quinielas y pronósticos para estar entre los cuatro equipos que se clasifiquen para la fase de Ascenso. Los José Antonio Ferrer, Luis Rodríguez, Tomás Jiménez, José Antonio Moreno, etc, quieren dar un paso adelante y un salto de calidad y quieren quemar todos los cartuchos posibles  para acercarse a la cuarta posición, para lo cual la victoria ante el equipo veleño se hace imprescindible.
Por último difícil y complicado desplazamiento del CV Carmen a la cancha del CB Marbella la Cañada. Los de Francis Tomé una vez que se vayan asegurando la permanencia no descartan meterse en la zona noble, el equipo liderado por Ricky Guillén cada vez está madurando mas y está mas asentado en la categoría y esperan imponer su baloncesto ante el equipo cordobés. Pero cuidado con los jugadores de Eduardo Pérez, que tienen un gen competitivo de fábrica y que cuando se ponen las pilas en defensa como ellos saben y juegan con fluidez en ataque pueden ser muy peligrosos y dar un disgusto al mas pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.