martes, 24 de enero de 2017

La jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina

En el grupo A, gran victoria a domicilio del CP Peñarroya en su vista al CB Qalat por (68-70), los peñarriblenses tan dados a sufrir reveses en los instantes finales de los partidos de esta campaña, consiguieron alzarse con el triunfo tras una canasta justo cuando se consumía el tiempo reglamentario. Hasta ese momento ambos equipos disputaron un encuentro cargado de emoción con diferentes alternativas en el electrónico que se iban materializando por el dominio en la pintura de los de Ariza, en tanto que los locales mantenían un alto grado de efectividad desde el perímetro. 
Dos periodos claramente diferenciados para cada equipo también ayudaron a sostener la inquietud en la grada. A un minuto del desenlace tuvo a su rival contra las cuerdas (62-68), pero en un final no apto para cardíacos y tras dos triples consecutivos los de A. López se enganchaban al partido a falta de 10 segundos. Tiempo solicitado  por F. J. Ariza y y aunque de alguna manera flotaba el recuerdo del partido de ida en el que los mineros cayeron tras dos prórrogas, con el tiempo ya  casi agotado J.A. Jurado tras capturar un prodigioso rebote consiguió anotar justo cuando la bocina dictaminaba el final del partido ante el delirio de sus compañeros. 
En el grupo grandísimo triunfo del Bball Córdoba ante el potente CB Marbella La Cañada por (67-65), según me cuentan ambos equipos jugaron un auténtico partidazo e hicieron méritos para vencer, pero al final fue el equipo de José Antonio Santaella el que se llevó la victoria por su fe y trabajo hasta el último segundo. Dos jugadores marcaron las diferencias en ambos equipos, en los locales de nuevo José Antonio Ferrer dio muestras de su maestría y valía con 22 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración, pero esta vez tuvo un lugarteniente de lujo en la figura de Ricky Caballero (20 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración). 
En las filas marbellis el incombustible Ricky Guillén fue el MVP del partido con 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, pero no le fue a la zaga tampoco Adri Mayor que brilló con luz propia anotando 20 puntos, 6 rebotes y teniendo 22 de valoración. Dos equipos que pondrán todo su ardor en obtener al menos la cuarta plaza y muy importante tener en cuenta que el basket-average se va para Marbella al haber ganado el partido de ida por seis puntos de diferencia.
Galletino´s Montilla esta vez dio la de arena y cayó en casa ante La Zubia por (71-85), los jugadores de Alex López estuvieron con opciones hasta el descanso del partido (34-39), pero el acierto exterior granadino (12-23 en triples) y su mayor agresividad defensiva en el tercer cuarto llevaron el marcador a un (51-68) que marcaba diferencias. En el último cuarto los locales trataron por todos los medios recortar distancias, pero La Zubia logró mantenerse firme y supo llevarse con mucho oficio una victoria muy trabajada.
El CV Carmen cumplió los pronósticos y se hizo con una victoria por (57-66), en su desplazamiento a Nerja. El equipo de Edu Pérez se encontró con un rival muy competitivo como local que le hizo esforzarse al máximo para conseguir un triunfo en una cancha complicada. Los carmelitas están situados en la zona media de la tabla pero no se conforman y ambicionan mas. La próxima semana reciben al Crisara almeriense y pretenden seguir con su dinámica ganadora sin renunciar a nada y al acecho de poder  luchar por objetivos superiores.
Por último derrota contundente del Claritas Iulia de Espejo en Armilla por (90-63), según las noticias que nos llegan los jugadores de José María López trabajaron muy bien durante mas de treinta minutos de partido, pero tres minutos malos en los que perdieron algo de concentración fueron aprovechados por el equipo local que metió el turbo y supo romper el partido. Al final derrota demasiado abultada para lo que posiblemente el equipo espejeño mereció.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.