jueves, 26 de enero de 2017

La jornada para los equipos andaluces de Primera Nacional Masculina

Grupo A
SLOPPY JOE´S GINES-PMD GIBRALEÓN...sábado, 20 h.
CADIZ CB GADES-CB SAN FERNANDO...domingo, 12:30 h.
RC LABRADORES-GYMNÁSTICA PORTUENSE...domingo, 12:30 h.
AGRO GM LA PALMA-NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL-CB QALAT...sábado, 19:30 h.
CP PEÑARROYA-CB CIDUAD DOS HERMANAS...sábado, 18:30 h. 
Grupo B
BALONCESTO VÉLEZ-CB MARBELLA LA CAÑADA...sábado, 20 h.
SMURFIT KAPPA BBALL-RINCÓN FERTILIDAD NERJA......domingo, 12:30 h.
CV CARMEN-CRISARA PORTUS MAGNUS...sábado, 18 h.
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL-GALLETINO´S MONTILLA...sábado, 19 h.
IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB-ARMILLA BALONCESTO...sábdo, 19:45 h.
CD CLARITAS IULIA-MANZANO PROTECCIÓN GRANADA...sábado, 17:30 h.
ECOCULTURE CB ALMERÍA-RETUC CB MARTOS...sábado, 20:30 h.
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
El Smurfit Kappa Bball quiere seguir sumando y conseguir de nuevo como local añadir una nueva victoria a sus alforjas aprovechando la vista del Nerja Baloncesto y seguir escalando posiciones. los pupilos de José Antonio Santaella están con la autoestima crecida tras sus dos triunfos consecutivos ante Vélez y Marbella dos de los equipos mas fuertes del grupo y esperan seguir con la racha positiva que les está acercando de forma acelerada hasta las cuatro primeras posiciones. No obstante no se deben confiar ni relajar lo mas mínimo porque en baloncesto no hay rival fácil, cada partido es un mundo y hasta que no se cale el melón no se sabe como saldrá.
Otro equipo que pretende seguir con su dinámica ganadora es el Colegio Virgen del Carmen que dirige Edu Pérez. Tras su triunfo en Nerja de la semana anterior quieren corroborar su buena actuación ante el Crisara Portus Magnus que dirige el prieguense Pep Siles. Los carmelitas actuando como locales son un auténtico fortín y no quieren dejarse sorprender ante el equipo almeriense, un equipo joven y al que la clasificación no le hace justicia, sin ir mas lejos la semana pasada ante el potente Benahavis sólo perdieron de diez puntos y conforman un equipo aguerrido y pepeón que trabaja a fondo los cuarenta minutos.
Difícil papeleta del Galletino´s Montilla en su vista al CB Benahavis, el equipo de Javier Malla es sin duda uno de los mas fuertes del grupo y su potencial como local todavía se acrecienta mas. Aunque están pendientes de la recuperación de Williams y Balmón algo renqueantes, el fichaje del alero Javier Merás les ha llegado como agua de mayo (la semana pasada anotó 28 puntos). Los de Alex López quizás con menor presión no entregarán el partido ni mucho menos y tienen mucho mas que ganar que perder si saben jugar sus bazas y sus opciones.
Oportunidad magnífica para el Claritas Iulia de Espejo para conseguir su tercera victoria de la temporada. La visita del Manzano Protección filial del Covirán Granada será un test difícil pero no imposible de superar si los jugadores de José María López se ponen las pilas, ayudados por el empuje habitual de sus incondicionales pueden conseguir un triunfo que de lograrlo podría suponer un punto de inflexión importante cara a esta segunda vuelta para intentar conseguir el objetivo de la permanencia.
Por último en el grupo A, el CP Peñarroya tras su gran triunfo a domicilio ante el CB Qalat, recibe al CB Ciudad de Dos Hermanas que ocupa la quinta posición de la clasificación con 7 victorias y cinco derrotas y que lucha por meterse entre los cuatro primeros de grupo. Los peñarriblenses  fueron capaces de ganarles en Dos Hermanas y quieren repetir la gesta de volver a derrotarlos en la ciudad minera. Los jóvenes jugadores del equipo que entrena Francisco Javier Ariza están cogiendo el pulso a la categoría y liderados por Antonio J. Sevillano y el americano Kyle Ooms, pondrán todo su empeño en conseguir vencer a la potente escuadra sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.