domingo, 29 de enero de 2017

El Yosiquesé pese a su buen arranque cae en su visita al Telwi CB San Juan

Derrota del Yosíquesé en el último partido de la fase regular del grupo DB de la liga  EBA. Los de Rafa Sanz viajaban a la localidad onubense de San Juan del Puerto con la difícil papeleta de enfrentarse a un equipo necesitado de la victoria para lograr la plaza restante para la fase de ascenso y a pesar del excelente arranque, con el base Ángel Vázquez en plan estelar (anotó los primeros 14 puntos de su equipo para un total de 23 en el partido), terminaron por caer, salvando al menos el basket average.
(Tiempo muerto de Raf Sanz, foto extraída página web del Yosiquesé)
Los onubenses saltaron a la pista nerviosos, y en estos diez minutos iniciales se mostraron desacertados, especialmente desde la línea de tiros libres. El Yosíquesé se anotaba este primer cuarto por un resultado de 12-20.
Pero en el segundo cuarto empezó a cambiar la historia. El Telwi San Juan, arropado por su ruidosa afición fue recortando distancias a la vez que el Yosíquesé se estancaba en ataque, anotando solo 10 puntos frente a los 17 del conjunto local, que a falta de 02:29 para el descanso se pon´ñia por primera vez por delante en el marcador (29-28). Una canasta del Yosíquesé en los  instantes finales devolvía la ventaja al Yosíquesé que se marchaba al descanso por delante 29-30.
El paso por vestuario pareció venir bien al equipo de Rafa Sanz, que tomaba de nuevo ventaja en el luminoso, manejando ventajas de hasta 7 puntos (39-46). Pero llegaría un nuevo punto de inflexión y el CB San Juan pisaba el acelerador para ponerse nuevamente por delante (50-48) a falta de 47 segundos para la finalización del tercer cuarto. El triple anotado por Ángel Vázquez era neutralizado por una canasta del equipo onubense que afrontaba los últimos diez minutos con ventaja de un punto (52-51).
Con todo por decidir llegaba el último período. A los onubenses solo les servía ganar para no depender de otros resultados, que a la postre no le hubieran favorecido, pero es que se lo “creyeron” tanto que gracias a su buen hacer y debido al nuevo cortocircuito en ataque de los cordobeses lograban una máxima ventaja de 12 puntos a falta de 05.07 para el final del partido (67-55). Con el basket-average en peligro (en la ida 75-66) los de Rafa Sanz tiraron de casta y lograron recortar las distancias hasta el definitivo 71-66.
Con este resultado el Yosíquesé con afronta la fase por el ascenso con 3 victorias y 3 derrotas junto al Oh Tels ULB, Huelva  y el propio Telwi CB San Juan por el grupo B. Y por el grupo A, estarán el CAM Enrique Soler, Forus Medacbasket, CB Andújar y CB Cazorla.
(Salto inicial del partido, foto extraída de Huelva24deportes)
FICHA TÉCNICA:
Telwi CB San Juan: 71. Rodríguez (3), Romero (9), Carrasco (16), Vizcaíno (-) y Moreno (4) – cinco inicial – Ceada (22), Gómez (8), Mora (5), Hernández (4) y Domínguez (-). 23 faltas señaladas.
Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (23), Carlos García (7), Ángel López (-), Arturo López (7) y Rod Gonçalves (9) – cinco inicial – Rafa Blanco (5), Joselito (6), Villatoro (2), Adolfo Vega (7) y Javi Sánchez (-) 18 faltas señaladas.
Árbitros: García González y Romero Quintero. Sin eliminados
Parciales: 12-20; 29-30; 52-51; 71-66.
Incidencias: Jornada 14 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en un abarrotado pabellón municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.