lunes, 23 de enero de 2017

El líder Náutico se exhibe en el derbi sevillano de primera nacional masculina

El Club Náutico Sevilla solventó de forma contundente el derbi correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Nacional masculina de baloncesto que le enfrentaba al Círculo Mercantil. El líder, con solo una derrota encajada hasta la fecha, dio buena cuenta de su vecino al imponerse como local por un rotundo 92-38, resultado que le mantiene una nueva jornada en lo más alto de la tabla. 
El inicio de la segunda vuelta, ante el penúltimo clasificado, sirvió para ver el partido más completo de los locales en lo que llevamos de temporada. Y eso que el conjunto de Jonatan Domínguez era consciente de que los visitantes llegaban con buenas sensaciones. 
Para evitar sorpresas, el Náutico entró al partido con muchas ganas, fajándose en defensa con el objetivo de no dejar cómodos a los mejores jugadores rivales, además de jugar con transiciones rápidas para hacer daño al contrario con su balance defensivo. Y aunque en ataque al principio costó coger fluidez, al final del primer cuarto ya comenzaron a marcarse diferencias (25-9). 
La entrada de la segunda unidad local ayudó a no bajar la intensidad. Los anfitriones seguían enchufados en defensa y saliendo al contragolpe a la perfección para abrir más el marcador. Se llegaba así al descanso 25 puntos arriba (43-18). 
A pesar de todo, los náuticos querían seguir disfrutando del partido y no bajaron los brazos. De esta forma, en ataque se seguía viendo un juego rápido alegre y en defensa un nivel alto de intensidad para llegar al final del tercer cuarto 70-28. Ya en el último cuarto, las rotaciones no mermaron el potencial de un líder cuya plantilla disfrutó al completo de la victoria hasta sellar el definitivo 92-38. 
La próxima jornada (sábado, 19:00 h) toca visita a una cancha complicada como es la del Agro La Palma, que aunque está situado en la última plaza con sólo tres victorias, ya puso las cosas difíciles a los sevillanos en la primera vuelta. 
En Primera Nacional femenina, el Náutico retomará la competición tras la jornada de descanso de este fin de semana visitando el próximo sábado a las 20:00 horas al Candray gaditano. Las sevillanas, terceras clasificadas con siete victorias, se enfrentarán contra el quinto clasificado, que cuenta con cuatro triunfos.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.