lunes, 23 de enero de 2017

Ecoculture CB Almería sufre ante Vélez su primera derrota de la temporada

El Ecoculture CB Almería encajó este sábado la primera derrota de la temporada frente al segundo clasificado, Vélez Baloncesto, en el último suspiro (87-88), tras ir todo el partido por detrás en el marcador y casi protagonizar una remontada épica, cuando Jesús Moral anotó a falta de cuatro segundos para el final del encuentro una canasta que ponía por delante a los rojillos. Sin embargo, a falta de seis décimas, Vélez acabó llevándose la victoria. 
El encuentro se disputó en el Pabellón de La Mojonera dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería, que trata de llevar el deporte, en este caso el baloncesto, por toda la provincia. Desde el arranque, Vélez se mostró más acertado, aprovechando las imprecisiones de los almerienses y corriendo el contraataque. El Ecoculture CB Almería concedió muchos puntos en este primer cuarto, en el que llegó a verse doce puntos abajo (10-22, minuto 7), y solo un triple de Jesús Moral y otro de Jesús Castro volvieron a meterle en el partido. 
La reacción continuaba en el segundo periodo, en el que el Ecoculture CB Almería llegaba a voltear el marcador (38-36, minuto 15), entrando el duelo en una fase de equilibrio que dejaría a los malagueños por delante al intermedio (44-46). 
Tras el parón, dos faltas antideportivas consecutivas señaladas al equipo almeriense permitieron al Vélez Baloncesto abrir de nuevo diferencia en el marcador , tras lo cual el Ecoculture CB Almería tuvo que ir contracorriente con cada vez menos tiempo, y a cada intento de remontada veía como su rival sobrevivía. 
A falta de cinco minutos, el Ecoculture CB Almería volvía a estar doce puntos por debajo (68-80) pero con cuatro puntos de Povilas Bileisis y trece de Jesús Castro protagonizaba una remontada con tintes épicos (85-84). En el último minuto, Vélez volvía a ponerse uno arriba y los rojillos, de la mano de Jesús Moral, anotaban restando cuatro segundos el 87-86. Sin embargo, en los últimos tres segundos, Vélez pudo llegar al aro almeriense con un pase largo y Hernández, a falta de seis décimas para el final, dejó la victoria del lado malagueño. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, explicaba que “ha sido un partido complicado desde el principio” porque “no estuvimos bien desde el primer minuto” y porque “nos han corrido y anotado con mucha facilidad y nos han anotado 27 puntos en el primer periodo”. 
Esa fue una de las claves de la derrota rojilla. “Defensivamente no hemos estado bien, nos han metido 88 puntos, es el partido en el que más puntos hemos encajado en toda la temporada”, comentaba Raúl, que añadía que “aun así hemos tenido opciones” pero “el baloncesto tiene esto, cuando parecía que teníamos la victoria, no supimos leer una acción muy puntual y nos anotaron”
Para el técnico, “el mal menos mano es que tenemos el basket average ganado” (en la ida ganó el Ecoculture CB Almería de dos puntos en Vélez-Málaga), pero “sí que nos queda un poco de mal sabor de boca porque la victoria la teníamos”.
FICHA TÉCNICA: 
Ecoculture CB Almería 87: Álvaro Cano (8), Jesús Castro (22), Jesús Moral (14), Povilas Bileisis (12) y Cristian Ramón (14) –cinco inicial-, José Jiménez (10), Fran Galeote (-), Javi Zalvide (3) e Ismael Ortiz (4). 
Vélez Baloncesto 88: Cabrita (11), Rafa Ruiz (12), Diego Iván Ruiz (24), Del Río (4) y García (8) –cinco inicial-, Guzmán (1), Hernández (20), Jiménez (-), Méndez (4), López (4) y Lasheras (-). 
Árbitros: El Beik y Morcillo. Eliminado: Del Río.                                           
Parciales: 22-27, 22-19, 17-23, 26-19. 
Incidencias: Partido de la 14ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón de La Mojonera dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería. 300 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.